Seldén Mast, S.A.s. - Velas y enrolladores para barcos

Seldén Furlex Electric

Sistema de enrollado: navegar pulsando un botón

Foto de Sistema de enrollado
El enrollador de foque se trata de un manejo conveniente de la vela desde la seguridad de su cabina y con el Furlex Electric se agrega una nueva dimensión: la facilidad de uso.

La versión MkII de Furlex Electric, lanzada en 2018, es una ayuda compacta y resistente a la intemperie para manejar su trinquete y lo suficientemente inteligente como para comprender cuánta potencia usar. Funciona rápido o lento según sus órdenes, consume un mínimo de su fuente de alimentación y está diseñado para durar. Recuéstese y deje que Furlex Electric haga el trabajo duro.

En el lado técnico

Furlex Electric está diseñado alrededor de un motor eléctrico de 48V de alta eficiencia. Se incluye un convertidor CC / CC que convierte los 12 V o 24 V a 48 V del barco, lo que permite cables delgados a la unidad del motor, una instalación fácil y un diseño de unidad compacta.

La potencia se transmite a un engranaje helicoidal autoblocante para girar la extrusión de grátil a un par máximo de 60 Nm (204E) y 90 Nm (304E). Estos altos niveles de par significan que siempre puede confiar en poder enrollar su trinquete, incluso cuando el viento y el mar están haciendo lo peor. El motor usa solo 10-25 amperios a carga normal y toma 25-30 segundos enrollar un génova. Al navegar con un génova parcialmente rizado, el tornillo sin fin proporciona un bloqueo mecánico. Para evitar sobrecargas accidentales, el sistema viene con un limitador de corriente incorporado adaptado al tipo de Furlex, 204E o 304E. Si intenta enrollar la vela sin soltar primero la escota, la torsión se limita inmediatamente a un nivel seguro. Esta característica de seguridad se restablece automáticamente unos segundos después de que se suelta el interruptor de control.

En caso de corte de energía, la vela es fácil de enrollar manualmente. Se incluye un sistema de impulsor de línea de emergencia de serie y se puede utilizar tanto para instalaciones en cubierta como a través de cubierta. Una manija de emergencia con toma de ½ ”está disponible como opción.

Función dos velocidades

Pulsando un botón y se correrá la vela, dentro o fuera, a baja velocidad. Para duplicar la velocidad, se presiona el otro botón simultáneamente.

Encubierta o en cubierta. La decisión es tuya

Furlex Electric está disponible para instalaciones en cubierta o en cubierta. La principal ventaja de una instalación a través de la cubierta es un mejor rendimiento de navegación como resultado de una mayor longitud de grátil. ¡Más espacio en la cubierta de proa es una ventaja adicional!