Seldén Mast, S.A.s. - Otros complementos para velerías

Seldén

Mástiles de fibra de carbono: la combinación perfecta de artesanía y tecnología de producción moderna

Foto de Mástiles de fibra de carbono
El compuesto de carbono combina rigidez y resistencia con poco peso. Los largueros de carbono de bajo peso de Seldén tienen una rigidez longitudinal acentuada. Esto significa que la tensión del estay puede incrementarse sustancialmente. Todos los regatistas experimentados saben lo que esto significa en términos de mayor rendimiento en ceñida. La combinación de mayor rigidez y peso reducido le llevará más allá de los límites de velocidad.

Moldeo de filamento mandril

Los largueros de carbono están diseñados utilizando el último análisis de elementos finitos respaldado por muchos años de sólida experiencia en ingeniería.

El método de producción único le da un aspecto único. Lo llamamos Moldeo de filamentos de mandril (MFM). El proceso está totalmente automatizado y controlado por computadora para lograr la máxima precisión, repetibilidad, eficiencia y ese impresionante patrón 'Viper'.

Seldén produce más de 400 mástiles de carbono al año, así como botavaras, postes y resortes de proa para embarcaciones, incluidos esquifes de alto rendimiento, embarcaciones de quilla de competición, embarcaciones de regata IRC y algunos de los yates de crucero más prestigiosos del mundo.