Beneteau Chantiers - Barcos de vela de 9 a 23 metros de eslora

First 53

Embarcación de vela: eslora total 17,2m y potencia de motor 110 cv

Heredero de más de 40 años de experiencia de la gama First lanzada por Bénéteau en 1977, el First 53 pone el rumbo hacia el crucero eficaz.

Es la primera unidad « Luxury Performance » concebida para los armadores exigentes y expertos conocedores de la navegación a vela. Carena y equilibrio en la rueda para sensaciones únicas, plano de cubierta fluido, interior marinero y moderno sobre fondo de mamparos lacados en blanco y madera moldeada : con el First 53, la nueva generación First está en marcha !

Diseño exterior:

Afortunada combinación de líneas a la vez clásicas y modernas marcadas por una proa recta fina, pero con volumen a proa, y una mitad manga de 5 m muy retrasada, el First 53 muestra de inmediato un carácter vigoroso de velero marinero. La bañera ha sido particularmente estudiada para que nada obstaculice la circulación hacia la proa : maniobras cerca del doble puesto de gobierno, con acceso fácil a los pasavantes, espacio enteramente acondicionado al descanso cerca del descenso. La camareta poco prominente, confiere un estilo con clase, la cubierta flush, un look moderno. Con el plano de velamen potente pero perfectamente dominable con tripulación reducida, un mástil y un velamen de alta gama, el First 53 marca una nueva era.

Diseño interior:

Es el gran retorno de la madera moldeada, material noble con acabados repulidos, sobre fondo de mamparos lacados y suelo en teca para el espacio interior del First 53 que no se ve demasiado extremo en su modernidad. Regalas y pasamanos, estibas completas componen el interior dotado de tres camarotes dobles y dos aseos La innovación mayor de este interior reside en el rincón salón/descanso, dotado de un sofá con mesa baja, separado del espacio cocina equipado con una mesa para cenar. El conjunto es luminoso, aireado y comunica fácilmente con el exterior por un descenso fácil e intuitivo.

Especificaciones:

- Eslora total: 17.12 m.

- Eslora de casco: 15.98 m.

- Manga de casco: 5.00 m.

- Desplazamiento en rosca: 15 599 kg.

- Capacidad carburante: 400 L.

- Capacidad agua dulce: 720 L.

- Potencia motor: 110 CV.

- Propulsión: Sail drive.

- Certificación CE: A10/B12/C14.