Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) - Entidades y asociaciones para el sector náutico

ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas: integra más del 90% del tejido industrial y empresarial náutico estatal

Foto de ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas
ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) es la organización representativa del sector náutico en España. Actualmente integra a más del noventa por ciento del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional, así como a diversas Asociaciones autonómicas.

Defender los derechos de nuestros asociados y del conjunto del sector ante las Administraciones públicas y conseguir el mejor entorno legal, fiscal, laboral y administrativo que favorezca el desarrollo de la actividad empresarial son los pilares que inspiran la misión de ANEN.

Desde su constitución, el 19 de enero de 2006, su activa presencia en los principales foros náuticos nacionales e internacionales se ha ganado el respaldo de las principales instituciones competentes en la náutica de recreo. Muchos de los grandes retos del sector náutico nacional se han hecho realidad fruto de la intensa labor institucional de ANEN.

En España, la Asociación es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del Consejo del Mar de la CEOE, del Clúster Marítimo Español (CME) y de la fundación INNOVAMAR.

A nivel internacional, ANEN está integrada en EBI (European Boating Industry) y en ICOMIA.

(Internacional Council of Marine Industry Associations), organizaciones más representativas de la náutica de recreo en Europa y en el mundo.

Forman parte de ANEN:

-Asociaciones náuticas autonómicas.

-Astilleros nacionales.

-Importadores de embarcaciones.

-Empresas de motores.

-Empresas de electrónica y electricidad.

-Empresas de accesorios.

-Empresas de servicios.

-Escuelas náuticas.

-Instalaciones náutico-deportivas.

-Náuticas.

-Prensa sectorial.

Salones náuticos.

Empresas de charter.

Aseguradoras.

Otros.