El Yacht Club de Mónaco y la Asociación Internacional de Marina Eléctrica anuncian su colaboración para el ‘Monaco Energy Boat Challenge 2024’
En una colaboración histórica, el Yacht Club de Mónaco (YCM) y la Asociación Internacional de Marina Eléctrica (IEMA) están promoviendo lo último en innovación tecnológica de propulsión marina eléctrica en este evento emblemático de regatas en el puerto de Mónaco. El evento contará con equipos competidores de algunas de las principales universidades del mundo.

La asociación entre YCM e IEMA ayudará a facilitar el objetivo compartido de acelerar las tecnologías sostenibles en el sector de la movilidad marina. Al aprovechar su experiencia y redes combinadas, el YCM e IEMA tienen como objetivo crear conciencia y centrar la atención en las tecnologías marinas eléctricas, destacando el trabajo de vanguardia realizado en laboratorios de innovación universitaria y departamentos de tecnología.
“Estamos emocionados de asociarnos con el Yacht Club de Mónaco para el ‘Monaco Energy Boat Challenge 2024’”, indica Adria Jover, presidente de IEMA. “Esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido de avanzar en prácticas sostenibles en el transporte marítimo y fomentar la participación del ámbito académico”.
El ‘Monaco Energy Boat Challenge 2024’ es un evento anual que muestra lo último en tecnología marina y avances en sostenibilidad, organizado por el Yacht Club de Mónaco en colaboración con el IEMA. Como parte de la iniciativa’Monaco Capital of Advanced Yachting’, este evento, programado del 1 al 6 de julio, tiene como objetivo crear conciencia sobre la sostenibilidad en la industria marítima y fomentar la adopción generalizada de prácticas respetuosas con el medio ambiente en los océanos del mundo.
“Estamos encantados de colaborar con IEMA para el Desafío de Energía de Barcos de Mónaco”, señala Bernard d’Alessandri, secretario general del Yacht Club de Mónaco. “Juntos, podemos impulsar un cambio positivo en el sector náutico y allanar el camino hacia un futuro más sostenible, involucrando a la nueva generación de ingenieros y actores en la industria”.
La colaboración entre el Yacht Club de Mónaco e IEMA es un paso significativo en la aceleración de la adopción de tecnologías marinas eléctricas.