Azimut|Benetti Group y D-Marin comienzan la construcción del puerto deportivo de Livorno
Azimut|Benetti Group y D-Marin comenzarán a trabajar conjuntamente en el puerto deportivo de Livorno, con el fin de convertirlo en uno de los destinos para yates más prestigiosos del mediterráneo. Esta asociación nace del deseo compartido de fomentar el crecimiento del turismo náutico.

La empresa conjunta entre Azimut|Benetti Group y D-Marin dará a la ciudad de Livorno uno de los puertos deportivos más importantes del mediterráneo, que será diseñado por Archea, de Florencia. Se espera que en junio de 2026 se complete el proyecto, aunque las primeras partes de la marina de Livorno estarán disponibles para los clientes antes de lo previsto. Habrá un total de 815 amarres.
Se espera una inversión aproximada de alrededor de 15 millones de euros. El proyecto incluirá la renovación de las dársenas, espacios de encuentro, así como servicios de entretenimiento y ocio de primera calidad. Más de 220 metros cuadrados del lugar se destinarán a restaurantes, 60 metros cuadrados para bares, y 250 metros cuadrados a oficinas.
El puerto deportivo de Livorno cumplirá con las credenciales medioambientales gracias al fuerte compromiso adquirido por Azimut|Benetti Group y D-Marin de crear marinas sostenibles para las generaciones presentes y futuras. El puerto deportivo dispondrá de elementos naturales como árboles y setos en lugar de vallas, paneles solares que producirán una parte importante de la energía, y se recuperará el agua de la lluvia para el riego de las áreas verdes.
“Livorno está encantada de contar con su propio puerto deportivo. Tras 16 años, se ha finalizado de manera efectiva la adjudicación de la concesión. Como resultado, los trabajos de construcción del puerto deportivo comenzarán en breve, lo que enriquecerá la parte de Livorno que conecta el centro de la ciudad con el paseo marítimo. Esto supone otro hito en el desarrollo, crecimiento y transformación de la ciudad, que se beneficiará del impulso que esto producirá en la economía local, tanto en términos de turismo como de empleo. Queremos darle las gracias a todos aquellos que han trabajado para conseguir este objetivo y, por supuesto, a la industria náutica de Livorno que ha obtenido una concesión de 20 años con 450 amarres”, comenta el alcalde de la ciudad de Livorno, Luca Salvetti.
“Hemos trabajado durante 20 años con las instituciones y la comunidad local para hacer realidad el proyecto Porta Mare. Hoy nos sentimos orgullosos de lanzar la versión final del plan, que ha contado con el apoyo y la aprobación de las principales partes interesadas. El puerto deportivo de Livorno será una realización de última generación: el histórico puerto de Medici se incorpora dentro de un puerto deportivo moderno, bonito y ecosostenible abierto a la ciudad y a los visitantes internacionales. A fin de fortalecer aún más el proyecto, nos hemos asociado recientemente con D-Marin, el operador de marinas más grande y de más éxito en el mediterráneo. Esta colaboración garantizará una gestión de alta calidad y unos servicios innovadores para todos los propietarios de embarcaciones nacionales e internacionales que lleguen a Livorno”, declara Paolo Vitelli, fundador de Azimut|Benetti Group.
“D-Marin apuesta firmemente por Livorno. Será una de las marinas más prestigiosas del mediterráneo, ya que nace de los valores compartidos alineados con las experiencias premium de los clientes. En colaboración con Azimut|Benetti Group, D-Marin se asegurará de que la marina de Livorno florezca y se convierta en el club náutico de renombre en el que sabemos que puede convertirse”, explica Nicolo Caffo, gerente general de D-Marin Italia.