Riva presenta en el Salón náutico de Cannes el flybridge ‘Riva 82’ Diva’
El nuevo yate de Riva revoluciona los espacios a bordo con un nuevo concepto presente tanto en el interior, como en el exterior.
‘Riva 82' Diva’ completa la gama de yates flybridge de Riva al agregar una nueva dimensión, no solo en términos de longitud, sino también de un nuevo concepto de espacios interiores y exteriores.
Con una eslora total de 25,29 metros y una manga máxima de 6,08 metros, ‘Riva 82' Diva’ presenta interiores rediseñados y una mayor habitabilidad al aire libre, logrando un equilibrio entre funcionalidad, comodidad y diseño.
Al igual que sus predecesores, está diseñado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, en colaboración con el Comité de Producto Estratégico liderado por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.
Las características de sus predecesores, como la silueta deportiva de la superestructura, la forma distintiva del parabrisas frontal y los detalles de acero inoxidable, se combinan con soluciones innovadoras como los pasamanos laterales más altos y seguros, con perfiles de composite pintados en lugar de barandillas de acero tradicionales.
Diseño
El flybridge, de 40 metros cuadrados, está diseñado para brindar a cada área su propio espacio. En el centro, el salón con comedor y un bar, están protegido por un techo rígido de fibra de carbono con paneles de vidrio. En la parte delantera del flybridge se encuentra también la segunda estación de mando.
Sin embargo, la atracción principal del barco se encuentra en la cubierta principal, en la parte trasera: un espacioso e innovador club de playa con dos grandes mamparos (1,6 m) que se abaten para crear terrazas laterales. Esta nueva solución aumenta el ancho del área en más de 3 metros. En el centro del club de playa hay una gran plataforma para tomar el sol (más de 2,5 m x 2 m) y debajo de ella un garaje que puede acomodar un bote auxiliar a reacción de hasta 3,95 metros. Hacia el centro del yate, el camarote elevado proporciona un área de estar de casi 35 metros cuadrados. En la parte delantera, se encuentra un área de estar y un solarium, debajo del cual se guarda el equipo de amarre.
Los interiores de ‘Riva 82' Diva’ presentan muebles pulidos y colores claros y oscuros. La madera de nogal italiano o el wengué brillante en chocolate son la firma de la madera que define el estilo del interior del yate, combinada con una moqueta de color claro y techos revestidos de tela blanca que contrastan con los muebles lacados en negro brillante y el cuero negro, un destacado elemento decorativo del yate que también se encuentra en la zona de noche. En el salón, las áreas de estar y comedor están ópticamente separadas al estar a diferentes alturas, creando una sensación de intimidad sin dividir realmente los dos espacios.
Incluso la escalera que conecta con el flybridge forma parte de la decoración gracias a las paredes de cristal que disuelven la barrera visual entre el interior y el exterior. La cocina en la parte delantera de la cubierta principal está diseñada con una ventana corredera que la separa o la abre hacia el área de comedor, creando un espacio continuo. La cocina ofrece acceso directo a la estación de mando y al pasillo lateral de babor, que conduce a la zona de estar delantera.
Equipamiento
En la cubierta inferior hay cuatro camarotes, todos con baños privados en suite con encimeras de Corian o mármol Statuarietto: el camarote principal, el camarote VIP en proa y dos camarotes dobles, proporcionando alojamiento para un total de ocho huéspedes. Los camarotes de los huéspedes están decorados con características distintivas de Riva y elementos de cuero.
Los camarotes de la tripulación, dos cabinas separadas con un total de tres camas, un baño y una estación de lavandería, se encuentran en el centro, accediéndose a través de un pasillo en un lado de la superestructura.
La estación de mando, a la que se accede directamente desde la cocina en la cubierta principal, está diseñada para proporcionar una visibilidad y funcionalidad óptimas, con una partición de vidrio deslizante que proporciona al capitán una vista idónea sobre el pasillo de estribor. Se pueden instalar persianas en el parabrisas para una experiencia a bordo aún más cómoda.
La estación de mando también cuenta con un asiento de piloto ajustable, una característica que generalmente se encuentra en yates más grandes. Ergonómico y elegante, cuenta con un sistema de dirección electrohidráulico y controles de aceleración de Xenta, además de un sistema de navegación Simrad que integra el monitoreo a bordo con los controles de navegación y maniobra gestionados a través de tres monitores de 16 pulgadas como estándar, y monitores de 19 pulgadas opcionales. ‘Riva 82' Diva’ también está equipada con interceptores de recorte dinámico Humphree y, opcionalmente, con Seakeepers y aletas Sleipner para minimizar el balanceo, tanto en el fondeadero como en navegación.
En el nuevo ‘Riva 82' Diva’, el propietario puede decidir si instalar un par de motores MAN V12 1800 para alcanzar una velocidad máxima de 29 nudos y una velocidad de crucero de 26, o dos motores MAN V12 1900 que impulsan el yate a una velocidad máxima de 31 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos.







