Estreno mundial del Axopar 45 XC Cross Cabin
Axopar, pionero en el sector de la náutica de recreo, continúa con sus innovaciones y entra en una nueva era con su última y más amplia gama hasta la fecha: el Axopar 45. La gama insignia tiene un lenguaje de diseño actualizado y fusiona el fuerte ADN del grupo, con un amplio espacio para relajarse y socializar. El primer modelo de la gama, el Axopar 45 XC Cross Cabin, se estrenó el pasado miércoles 27 de abril en Port Calanova (Mallorca).
Con un concepto multifuncional y modular completamente nuevo para una embarcación de este tamaño, el Axopar 45 está estableciendo un nuevo género para los desplazamientos rápidos, con abundante confort y estilo. La primera embarcación de 45 pies de eslora, equipada con una cabina totalmente cerrada y motores fuera de borda, permite a los propietarios pasar rápidamente del muelle a aguas abiertas en un instante.
“A lo largo de los años hemos demostrado que Axopar es capaz de romper con la industria construyendo barcos que destacan por su aspecto, manejo y rendimiento. Nuestros diseñadores lo han vuelto a hacer con la nueva gama Axopar 45, que arrasará en el mercado de las embarcaciones a motor”, afirma Jan-Erik Viitala, socio fundador de Axopar Boats.
Prediciendo un cambio en el futuro de la navegación en el que el 'rightsizing' se hará más evidente en la decisión de compra, la nueva gama ofrece una excelente alternativa a los yates más grandes y caros, ya que la gama 45 cuenta con los lujos y el manejo de un yate sin el precio ni el compromiso de mantenimiento. El barco es uno de los más económicos de 45 pies del mercado. Con tres motores Mercury V8 300 Verado, el Axopar 45 puede navegar a velocidades de entre 19 y 35 nudos sin dejar de ser uno de los barcos más rentables.
Desde un módulo de dirección inteligente que controla la hélice de proa, los flaps y el audio, hasta las innovadoras pantallas táctiles de navegación Simrad con una interfaz de usuario Axopar personalizada, el barco está equipado con impresionantes características tecnológicas para garantizar la mejor maniobrabilidad y manejo de su clase. Otro punto significativo de distinción es la tecnología utilizada para fabricar el casco, la cubierta y los sistemas de largueros.
El avanzado método de laminación por infusión da como resultado una embarcación más ligera y de menor consumo. Las características estándar del Axopar 45XC Cross Cabin incluyen elementos como las puertas de ala de gaviota que forjan una conexión perfecta con el exterior, y un bar y una mesa ajustables en la cabina para un uso más flexible del espacio. Los propietarios pueden abrir los techos de lona deslizantes eléctricos y las puertas correderas dobles para dejar entrar la brisa marina y los cálidos rayos del sol.
Los balcones del centro de la embarcación facilitan la subida y bajada del barco, crean más espacio y pueden transformarse en una zona de descanso conectada al camarote. La combinación de la cabina y los balcones hacen del 45 XC uno de los barcos más multifuncionales y sociables del mercado. Las características opcionales hacen aún más para crear una experiencia inigualable para los propietarios que buscan una recreación aventurera y una excelente comodidad. El bar de la cabina, con nevera, fregadero, compartimento de almacenamiento y placa de cocina opcional, es ideal para los almuerzos y los aperitivos al atardecer, mientras que el molinete frontal plegable eléctricamente garantiza que la cubierta tenga un aspecto elegante y despejado.
Gracias a una ventana panorámica, los que optan por un camarote de popa se despiertan con vistas de postal. También pueden beneficiarse de un armario o de un segundo aseo opcional. Por último, el estabilizador giroscópico opcional reducirá el movimiento de balanceo de la embarcación, mejorando significativamente el confort a bordo, y el banco de energía de emisiones cero opcional permitirá un mayor uso de la electrónica.







