Nuevo yate 52 M/Y 142, de CRN
CRN ha dado a conocer más detalles sobre su nuevo 52 M/Y 142, actualmente en construcción en el astillero de Ancona.
Este yate de aluminio ha sido diseñado por CRN en colaboración con el estudio de arquitectura y diseño Omega Architects, que ha concebido las líneas exteriores tensas y melifluas, y con los arquitectos Massari Design, que han creado todas las grandes zonas exteriores para invitados y los luminosos interiores. El diseño resultante, hecho a medida, se ha construido en torno a los espacios exteriores, para lograr una mayor sensación de continuidad y conexión con los interiores.
El nuevo yate a medida tiene un tonelaje bruto de 499 GT y mide 52 metros de eslora y 9 metros de manga; puede acoger hasta 10 invitados en sus 4 cubiertas. Dinámico y deportivo, este yate logra una perfecta armonía entre el conjunto de espacios. Las zonas de estar interiores y exteriores se definen mediante simetrías y se enlazan para crear una unidad visual y funcional entre las zonas interiores y exteriores.
El CRN M/Y 142 refleja el carácter de un propietario conocedor y apasionado del mar. Quería específicamente espacios confortables al aire libre, dando gran importancia al diseño de las zonas sociales. Las zonas exteriores -como los 2 amplios salones con zona para tomar el sol y piscina de hidromasaje, uno en la cubierta de sol y otro en la cubierta principal, y la amplia zona de comedor al aire libre en la cubierta superior- están concebidas como espacios de convivencia versátiles para disfrutar al máximo de la vida al aire libre.
Los interiores son extremadamente acogedores, revelando una visión de estilo de vida contemporáneo que mezcla la simplicidad elegante y la nitidez de las formas. El confort se ve reforzado por detalles sofisticados en un juego de combinaciones de colores cálidos y naturales que combinan a la perfección con materiales de primera calidad como el mármol, el cuero y la madera maciza.
La cubierta principal alberga un luminoso y elegante espacio abierto con un acogedor salón y una zona para comer. Aquí, la sensación de continuidad entre el interior y el exterior queda subrayada por los grandes acristalamientos del suelo al techo, puntuados por superficies de espejo que crean un juego de luces y perspectivas para una sensación envolvente de espacio ilimitado con espectaculares vistas al océano.
El salón exterior adyacente es un lugar ideal para una charla relajante con vistas a la piscina spa rectangular situada a popa. Hacia la proa, la suite del propietario con estudio privado es un remanso de intimidad bañado por la luz de los ventanales de cuerpo entero.
En la cubierta superior, los espacios son muy flexibles: el salón panorámico puede utilizarse como zona social o convertirse en una sala de cine totalmente equipada con una pantalla gigante. El salón se abre al exterior con puertas correderas de cristal que dan paso a la zona de comedor al aire libre. Se puede disfrutar de ella a cualquier hora del día, gracias a los elegantes paneles de cristal integrados en la superestructura para proteger del viento.
El solárium es un espacio polivalente que se suma al perfil elegante y deportivo de este yate de 52 metros de eslora y que se adapta tanto a la diversión nocturna como a tomar el sol durante el día. La pieza central de la cubierta, un espectacular bar-salón en forma de herradura, separa la zona de comedor con su generosa terraza solar del solárium y la piscina circular de hidromasaje en la punta de la proa.
El club de playa de la cubierta inferior ofrece una zona de ocio multifuncional excepcionalmente amplia. Esta magnífica terraza que se extiende hasta el agua permite a los huéspedes zambullirse directamente o disfrutar de los deportes acuáticos con la amplia selección de juguetes. El espacio se integra con una zona de estar al aire libre que cuenta con una zona de relajación con televisión y bar que da paso a la zona de bienestar, un oasis de paz con una experiencia refrescante y estimulante de hammam y ducha.
El CRN M/Y 142, cuya botadura está prevista para la primavera de 2022, es una obra maestra del arte náutico que combina la mejor artesanía y el savoir-faire italianos con un profundo conocimiento del diseño y la construcción.







