Propspeed se asocia con el astillero Pendennis

Propspeed, especialista innovador en revestimientos antifouling subacuático, ha anunciado que ha formado y certificado a los aplicadores de Propspeed en el astillero Pendennis de Falmouth, Reino Unido.
“Llevamos varios años utilizando Propspeed y hemos tenido una gran respuesta por parte de nuestros clientes”, ha dicho Peter Coles, del equipo de pintura del astillero Pendennis. “Estamos muy contentos de ser ahora un centro de aplicación certificado y de que Propspeed participe en nuestro programa de formación de aprendices. Espero que Matt y el equipo realicen más formación con nuestros nuevos aprendices en los próximos meses”.
Pendennis se fundó en 1988. A lo largo de los últimos 30 años, la empresa se ha convertido en un referente en la construcción y el reacondicionamiento de superyates a medida, con unas instalaciones y una experiencia que rivalizan con cualquier centro mundial de superyates. Las modernas naves de construcción hechas a medida, el dique seco, las oficinas de proyectos y los talleres especializados del astillero se combinan para crear una de las mejores instalaciones de Europa para la construcción a medida, el reacondicionamiento, la remodelación y la restauración de superyates a motor y a vela de 30 a 100 metros. Estos servicios están respaldados por 440 trabajadores especializados y personal de apoyo.
“Pendennis es famoso por su atención al detalle y a la calidad”, dijo Matt Forbes, director de Ventas para EMEA de Propspeed. “Llevamos tiempo trabajando con ellos en proyectos y es estupendo formalizar nuestra relación formando a sus equipos y acreditando oficialmente al astillero Pendennis como centro de aplicación certificado de Propspeed. Además, estamos orgullosos de apoyar el programa de aprendices de Pendennis y seguiremos ofreciendo formación a medida que su gente avance en el programa”.
La capa superior ultradeslizante de Propspeed está especialmente formulada para evitar que el crecimiento marino se adhiera a las superficies metálicas por debajo de la línea de flotación. Se ha demostrado que aumenta la eficiencia de la embarcación, protege contra la corrosión, reduce la resistencia y ahorra combustible y costes de mantenimiento. Presenta una unión química y mecánica excepcionalmente fuerte entre el sustrato metálico, la imprimación grabada y la capa transparente, lo que garantiza que el revestimiento Propspeed se adhiera realmente al tren de rodaje y a cualquier otro metal bajo el agua, y funcione temporada tras temporada.
Los productos Propspeed incluyen Propspeed para el tren de rodaje y cualquier metal submarino, Foulfree para los transductores y Lightspeed para la iluminación submarina.