MYS 2021: El epicentro de una industria náutica en auge

La edición 2021 de la MYS parece haberse beneficiado del entusiasmo suscitado por este reencuentro, así como del estado favorable del mercado, con un aumento de las ventas de yates en los últimos 18 meses: los clientes han recurrido a la náutica para escapar del contexto sombrío que ha provocado la pandemia y de la frustración de ver limitada su libertad. Por lo tanto, el año 2021 ha sido un éxito para todos los implicados en la náutica.

Balance positivo
Mientras que en un principio se habían anunciado 300 expositores y un máximo de 90 yates, la edición 2021 de la MYS contó con 440 expositores y 101 superyates, la mitad de los cuales fueron botados en 2020 y 2021, alcanzando un valor total estimado de 3.600 millones de euros al inicio del salón. Entre los yates expuestos se encontraban 37 nuevos lanzamientos y 14 superyates de más de 70 metros de eslora.
Entre las novedades del MYS 2021, el Yacht Design & Innovation Hub ofreció a los visitantes una mejor comprensión del proceso de construcción de un yate a medida y una mirada al futuro del diseño de superyates, gracias a las conferencias de los diseñadores. Un espacio interactivo que permitió a los diseñadores asistentes presentar su trabajo, dando a los visitantes la oportunidad de conocer a los expertos cómo diseñar su futuro yate.
