Williams Jet Tenders invierte 1M de libras en nuevas instalaciones de moldeo y fabricación

En apoyo de su crecimiento continuo, Williams Jet Tenders, el especialista en licitación de aviones líder en el mundo, ha anunciado una inversión de más de 1 millón de libras esterlinas en una nueva instalación de moldeo interna de última generación y en una unidad de producción de barcos grandes totalmente equipada. Operando desde sus instalaciones de Oxfordshire, el prestigioso constructor de embarcaciones se enorgullece de contar con una instalación de fabricación de primera clase que ahora tiene la capacidad para producir más de 1.000 embarcaciones por año.
La nueva unidad de producción albergará una grúa pórtico de 6 toneladas y un equipo adicional de elevación, manipulación y prueba, lo que permitirá a Williams dedicar un área a su gama actual de Evojet, además de garantizar que la marca sea capaz de fabricar modelos más grandes en el futuro.
La instalación de moldeo expande las capacidades internas del equipo y es un nuevo movimiento que hará que el equipo interno calificado de Williams controle cada elemento del proceso de fabricación, asegurando un control de calidad completo en toda su gama de licitación y ayudando a reducir las emisiones y los desechos.
Esta inversión es solo uno de los muchos cambios importantes que la compañía ha realizado durante el último año, junto con la aceleración de sus planes de crecimiento, con varios modelos nuevos, mejoras y renovaciones anunciadas, incluido el aumento de su garantía de licitación de dos a tres años.
John Hornsby, director de Williams Jet Tenders, comentó: “El año pasado fue un año histórico para la empresa que ha continuado hasta el 2021. Hemos implementado muchos cambios nuevos y hemos establecido objetivos y ambiciones clave para los próximos cinco años. Esto ha incluido la expansión de nuestra capacidad interna de moldeo cerrado de 1500 metros cuadrados a casi 2000 metros cuadrados, llevando el número de embarcaciones fabricadas con infusión de resina para producir los principales componentes compuestos a alrededor del 60% de nuestra producción total de embarcaciones. Además de esto, hemos agregado 1300 metros cuadrados adicionales para el desarrollo de nuestra unidad dedicada a la producción de barcos grandes. Todas estas decisiones son parte de la preparación de nuestra empresa e instalaciones para el futuro para permitir nuestros productos y planes comerciales, así como para utilizar nuestra fuerza laboral altamente capacitada que realmente conoce y comparte la pasión por nuestros productos en toda nuestra gama. El COVID-19 ha sido todo un desafío para la industria, pero también nos ha dado tiempo para enfocarnos realmente en hacia dónde se dirige la marca y cómo deseamos operar como empresa. Nos complace comenzar el 2021 con algunos planes muy interesantes por delante”.