Simrad Yachting presenta la función AutoTrack para los radares Halo 2000 y Halo 3000
Simrad Yachting, especialista en electrónica náutica y navegación, ha presentado la nueva función AutoTrack para sus radares HALO 2000 y HALO 3000, con un seguimiento automatizado del sistema de radar más intuitivo y fácil de usar. AutoTrack detecta, rastrea y prioriza las embarcaciones en movimiento y otros objetivos de forma automática, mejorando la supervisión del entorno y la seguridad en el mar. “Simrad Yachting es conocida por su fiable electrónica náutica de alto rendimiento, que mejora las experiencias en el mar. La nueva función AutoTrack se desarrolló teniendo en cuenta este legado, lo que garantiza que seguimos ofreciendo los mejores productos del mercado”, afirma Kevin Steinbraker, vicepresidente y director general de Digital Systems de Navico Group.
AutoTrack no es solo una nueva función más, sino que representa un importante avance hacia una percepción de la embarcación más inteligente, que proporciona a los navegantes información superior sin esfuerzo y mejora toda la experiencia de Simrad. Con una supervisión del entorno mejorada, AutoTrack funciona sin problemas en segundo plano, lo que añade una capa adicional de seguridad sin complicar la experiencia del usuario. Tanto si transitas por vías navegables concurridas como si navegas en alta mar, te mantiene informado, alerta y con el control en todo momento.
En la aplicación del radar, AutoTrack superpone a la perfección las embarcaciones y los posibles peligros, lo que proporciona referencias visuales intuitivas junto con las trayectorias para una supervisión del entorno sin esfuerzo. Incluso cuando la pantalla del radar no está en uso, AutoTrack permanece alerta y ofrece un widget inteligente y dinámico que muestra solo las alertas más críticas y priorizadas de forma inteligente, lo que permite a los capitanes tomar decisiones con confianza sin distracciones innecesarias. Con la capacidad de rastrear objetivos a una distancia de hasta 24 millas náuticas y supervisar hasta 50 objetos simultáneamente, AutoTrack garantiza una cobertura completa y una seguridad mejorada.
Esta nueva función está activada de forma predeterminada con la actualización de software más reciente de HALO 2000/3000, versión V8.2.0., y se puede activar o desactivar fácilmente en la configuración del radar. Está totalmente integrada con el sistema de radar HALO 2000/3000, con planes de implantación en los radares HALO de antena cerrada de Simrad, Lowrance y B&G en un futuro próximo. Diseñada para incorporarse de forma natural a la interfaz de Simrad, AutoTrack funciona a la perfección con las pantallas multifunción de Simrad, incluidas las series NSS y NSO evo3 y evo3S con la versión de software 25.1 y las pantallas NSX, NSX ULTRAWIDE y NSS 4 con la versión 2.1 o posterior.








