Baltic Yachts presenta su primer proyecto multicasco
El pliego de condiciones exige un diseño altamente estético y funcional para un yate estable y cómodo de largo alcance que pueda ir literalmente a cualquier parte, con líneas exteriores elegantes, aerodinámicas y suaves, un excelente rendimiento de navegación en todas las condiciones, especialmente en vientos ligeros, y un alto grado de autonomía respecto a los servicios de apoyo en tierra. También se pone un fuerte énfasis en las soluciones sostenibles, que abarcan tanto la huella operativa a largo plazo del yate, como el impacto ambiental de su construcción.
“Será, sin duda, un yate explorador con niveles excepcionalmente altos de confort, belleza y fiabilidad, además de algunos avances revolucionarios en eficiencia”, explica Kenneth Nyfelt, director de ventas de Baltic Yachts. “Al mismo tiempo que se cumplen los estrictos objetivos de peso para optimizar su rendimiento y maniobrabilidad, Baltic Yachts ofrecerá una calidad de acabado nunca vista en un multicasco”.
Los propietarios han reunido un equipo cuidadosamente seleccionado para diseñar, desarrollar y construir su yate, con arquitectura naval dirigida por Olivier Racoupeau, diseño interior a cargo de Jamie Bush, consultoría de diseño por Andrea Chiari-Gaggia, ingeniería estructural por Rivoyre Ingenierie y Patrick Sassier actuando como representante del propietario.
“Con el Baltic 107 Catamarán, Berret Racoupeau Yacht Design está particularmente orgulloso de llevar el multicasco al mundo de los superyates”, afirma Olivier Racoupeau. “Nuestro equipo reconoció de inmediato los valores de Baltic Yachts. Con una vasta experiencia en multicascos, fue natural para nosotros diseñar este catamarán excepcional, compartiendo la misma visión del propietario de líneas elegantes y rendimiento, con volúmenes que permitirán acceder a cualquier destino en todo el mundo con el máximo confort”.
“Para nuestro primer proyecto de yate, este catamarán de alta tecnología de 33 metros ilustra un diseño único que destaca por su funcionalidad inventiva con un estilo moderno, envuelto en una paleta clásica de maderas cálidas y blancos nítidos con toques de colores deportivos”, indica Jamie Bush. “Se trata de crear un espacio que sea a la vez sofisticado, juvenil y atemporal. Basándonos en nuestra exitosa colaboración anterior con los propietarios, estamos tomando inspiración de influencias modernistas y diseño contemporáneo para desarrollar una estética fresca y única para este yate”.
Las características clave de este yate incluyen orzas pivotantes que permitirán explorar aguas poco profundas con total libertad, niveles extremadamente bajos de ruido en las áreas de alojamiento del propietario y los invitados, y vistas de 360° sin obstrucciones desde su salón. Todos los sistemas de navegación serán controlados desde las áreas de tripulación en el puente de mando. Tendrá un consumo de energía notablemente bajo cuando esté fondeada y podrá generar electricidad con sus hélices mientras navega.
Dimensiones
Eslora total (LOA): 32.9 m
Eslora en la línea de flotación (DWL): 31.5 m
Manga: 13 m
Calado: 1.7/5.0 m
Desplazamiento: 85 toneladas (embarcación ligera)








