Massari Design Studio finaliza 2022 con la entrega de proyectos destacados
Liderado por el arquitecto Alessandro Massari, 2022 finalizó para Massari Design Studio con la entrega de importantes proyectos de trascendencia internacional.
Uno de ello es el ‘MY Project X’, un yate de 88 metros del astillero griego Golden Yachts, ganador del Boat International Design Award en la categoría ‘lifestyle feature beach club’.
En su interior, el ‘MY Project X’ presenta más de 40 tipos de cuero, maderas preciosas, mármoles y ónices, así como metales y alfombras de seda.
En este proyecto, el principal desafío de Massari Design Studio fue dar a cada habitación su propia singularidad, al tiempo que garantizaba una armonía con las demás.
Asimismo, el yate es también una galería de arte con obras repartidas por cada sala, creándose un espacio ad hoc para cada una de ellas.
Por otro lado, la fachada del bar, en la cubierta superior, cuenta con un revestimiento ondulado formado por decenas de botellas de vidrio. Además, se han diseñado soportes de muelles revestidos de goma para que las botellas no vibren durante la navegación y puedan ser fácil de quitar para su limpieza.
Dispone también de una bodega de 4 metros de largo con su diseño inspirado en una bóveda de banco para realzar su contenido; y un sofá giratorio en la zona de la playa que consta de dos partes que se pueden mover, girar y unir según la configuración de la habitación y las necesidades del propietario.
‘MY Ciao’
Otro proyecto relevante de Massari Design es el ‘MY Ciao’, del Grupo Ferretti, cuyo diseño aporta una visión de conjunto que persigue conceptos de linealidad y limpieza, mezclándolos con detalles refinados y sofisticados sin ser ostentosos.
En particular, en los salones, siguiendo la idea de no tener interrupciones, se han cubierto las estructuras verticales con espejos.
La calidez de las estancias se manifiesta a través del uso de materiales con tonalidades cálidas, como la madera o el metal con acabado champagne y acabados suaves como el cuero, mientras que la selección de tejidos sigue principalmente una base neutra con acentos de color.
Todas las habitaciones están concebidas como espacios acogedores, envueltos en la calidez de la madera, intercalados con elementos de diseño que los distinguen. El camarote principal cuenta con una pared de espejos que amplía la percepción del espacio.
Otros trabajos
Uno de los proyectos más recientes de Massari Design es la nueva planta productiva que Wider está construyendo en el paseo marítimo de Fano, que estará operativa próximamente.
También son importantes para el estudio los trabajos de reacondicionamiento de yates realizados para el ‘Amels La Masquerade’, de 55 metros, o el ‘Rossinavi N2H’, de 49 metros.







