Baltic Yachts, presente en el Palma Superyacht Village 2022
La importancia estratégica de las operaciones de Service & Refit de Baltic Yachts en Palma de Mallorca se ha visto reforzada recientemente con la inauguración de unas nuevas instalaciones de 800 metros cuadrados para talleres y almacenes, y la ampliación de su plantilla de 26 trabajadores, que ha cumplido casi una década de presencia activa en el centro de los superyates del Mediterráneo.
El equipo de Service & Refit de Baltic Yachts, con el apoyo del departamento de Ventas y Marketing, estuvo presente en el Palma Superyacht Village 2022, la renovada exposición de superyates que forma parte del Salón Náutico Internacional de Palma. La feria se celebró de los pasados días 28 de abril al 1 de mayo en la zona portuaria del Moll Vell, a poca distancia del emblemático centro de la ciudad.
La presencia en Palma de Service & Refit de Baltic Yachts, bajo la dirección de Matthew Lester, se considera crucial para el desarrollo futuro, ya que un número cada vez mayor de yates exigen un servicio de alta calidad, refits y preparación para el futuro.
Situado en el astillero STP, Baltic Yachts' Service & Refit ha ampliado su infraestructura local, que ahora incluye talleres dedicados y un nuevo almacén dentro del propio astillero, oficinas administrativas directamente fuera de las puertas de STP, y una nueva instalación de taller multidepartamental de 800 metros cuadrados en la zona de Son Castillo de la ciudad.
“El refuerzo de nuestra infraestructura en Palma nos permitirá desarrollar aún más lo que podemos ofrecer en el sector de servicios y reacondicionamiento al creciente número de yates que buscan una gestión de proyectos realmente eficiente, transparencia y plazos de entrega rápidos”, dijo Matthew Lester.
Baltic Yachts' Service & Refit colabora estrechamente con el astillero de Finlandia, que celebra su 50º aniversario el año que viene, y alimenta constantemente la base de Palma con experiencia, personal y nuevas tecnologías. La clave del éxito de la operación de Palma es la amplia base de habilidades interna.s formada en parte por capitanes e ingenieros que tienen experiencia de primera mano a bordo de grandes yates.
Entre los proyectos en curso se encuentran la reforma del Swan 115 Jasi, la instalación de un nuevo bimini de techo duro para el Baltic 175 Pink Gin, y una importante reforma de un Baltic 43 que está a punto de comenzar su primera temporada bajo un nuevo propietario.
En Finlandia se sigue trabajando en varios proyectos, como el Baltic 110 Custom, cuyo casco acaba de ser desmoldado, y el Baltic 67PC-03, que ha sido trasladado en camión desde su lugar de construcción principal en Bosund hasta las instalaciones de Baltic en Jakobstad, para su botadura y pruebas de mar esta primavera y verano.
También se sigue trabajando en el ultraligero Baltic 111 Custom, que ha sido descrito como uno de los proyectos más extremos que ha emprendido Baltic.







