ACTUALIDAD

Ocean Signal triplica el tamaño de sus instalaciones para satisfacer la demanda de producción

28/04/2021
El equipo de producción de Ocean Signal prepara los principales dispositivos de seguridad de la empresa para su distribución mundial en las...
El equipo de producción de Ocean Signal prepara los principales dispositivos de seguridad de la empresa para su distribución mundial en las instalaciones ampliadas de la fábrica de Margate (Reino Unido).

Ocean Signal ha triplicado el tamaño de su planta para apoyar sus planes de crecimiento acelerado, satisfacer las crecientes demandas de producción y reforzar las capacidades de la empresa para lanzar al mercado la próxima generación de productos de comunicación y supervivencia.

El especialista en seguridad en el mar ha completado el traslado a una nueva fábrica de 19.200 pies cuadrados en su sede de Margate (Reino Unido), aumentando significativamente la capacidad de producción a medida que se intensifican las operaciones para aumentar los volúmenes de distribución a una red mundial de distribuidores y socios.

Además de invertir en la ampliación del espacio de la fábrica, Ocean Signal casi ha duplicado el personal de la empresa en los últimos cuatro años. Se ha creado un sólido equipo de investigación y desarrollo para consolidar la reputación de sus dispositivos más compactos, fáciles de usar y tecnológicamente más avanzados del mercado, para y lanzar nuevas innovaciones líderes en el sector.

La marca de ACR Electronics, Ocean Signal, ahora dirigida por el director general James Hewitt, ha registrado un impresionante crecimiento en los últimos 10 años, convirtiéndose en una de las empresas más importantes del mundo en el sector de las balizas de supervivencia y seguridad. Su amplia gama de productos se ha desarrollado para incluir EPIRBs, PLBs, SARTs, dispositivos AIS y MOB, bengalas electrónicas, VHF, equipos VDR y más. La empresa opera ahora junto a la marca United Moulders (UML), especialista en sistemas de inflado de chalecos salvavidas y luces, en la base del Reino Unido.

Los productos de Ocean Signal se suministran a países de todo el mundo para usuarios comerciales, pesqueros, recreativos y profesionales, y también cuentan con el respaldo de numerosos regatistas, remeros, surfistas y equipos de regatas de alto nivel. Con destacados contratos con los principales distribuidores y organizaciones, las últimas cifras de productos revelan que Ocean Signal ha producido ya más de 100.000 PLB y más de 70.000 EPIRB, y ha enviado más de 100.000 dispositivos MOB.

James Hewitt dijo: "Es un testimonio de la fuerza de la empresa y de su gente, de la fiabilidad y eficacia probadas de nuestros productos, y de la alta rentabilidad dentro de la familia ACR, que Ocean Signal siga prosperando, a pesar de la dureza del nuevo entorno y de los retos de los últimos 12 meses. Con esta triplicación del tamaño de la fábrica, estamos bien posicionados para seguir construyendo nuestra estrategia de crecimiento y mantener la demanda de nuestros clientes, al tiempo que desarrollamos productos de seguridad innovadores.

La integración global de los negocios de ACR, Ocean Signal y UML y la combinación de nuestra experiencia y marcas de calidad sigue dando resultados, tanto en términos de éxito empresarial sostenido como, lo que es más importante, en beneficio de nuestros clientes y, en última instancia, para salvar más vidas con nuestros productos. Este último desarrollo garantiza que Ocean Signal pueda seguir a la vanguardia de la ingeniería y la fabricación de soluciones para salvar vidas para clientes de todo el mundo".

Fundada en 2008, Ocean Signal se ganó rápidamente una reputación como marca internacional en la que confían los usuarios de los sectores de ocio, regatas, comercial y de alta mar con sus gamas rescueME y SafeSea. La empresa fue adquirida en mayo de 2015, continuando con su prosperidad mientras opera como una unidad de ACR Electronics, con sede en Florida, un desarrollo que unió a dos de los equipos de ingeniería electrónica más experimentados en la industria de la comunicación marina.

El presidente de ACR Electronics, John Nguyen, dijo: "Es realmente emocionante que Ocean Signal se embarque ahora en la siguiente etapa de su historia de éxito con la ampliación de sus instalaciones de la fábrica, sólo uno de los pasos que estamos dando dentro de la familia ACR para preparar el futuro de nuestra estrategia empresarial para los próximos años. Estoy seguro de que la nueva inversión será un catalizador para el crecimiento continuo y dará lugar a que más personas accedan y se beneficien de los notables dispositivos de Ocean Signal".

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos