25 años de soluciones de IPS, sistemas de peletizacion inteligente
25 años de soluciones de IPS, sistemas de peletización inteligente
No hay estandarización de los componentes de la planta, sino sistemas de mezcla y peletización personalizados para el cliente: esto es lo que caracteriza la exitosa historia empresarial de IPS Intelligent Pelletizing Solutions GmbH que celebra estos días su 25 aniversario.
IPS, representada en exclusiva en España por Centrotécnica, fue fundada en 1998 por Gerald Weis, la única empresa alemana de ingeniería mecánica dirigida por sus propietarios en el campo de la tecnología de peletización y compuestos. Junto con sus hijos Julian y Simon Weis, el fundador de la empresa ha convertido IPS en una marca innovadora y reconocida que representa una calidad ejemplar en la fabricación alemana de maquinaria para plásticos.
Más de 1.500 unidades IPS vendidas en todo el mundo
IPS es el desarrollo innovador de una fábrica con una amplia cartera de productos en tecnología de peletización y compuestos, tanto para sistemas de peletización de filamentos o hebras como para peletización bajo el agua. “Nuestros sistemas están diseñados especialmente para las industrias de compuestos, masterbatch y polímeros y se utilizan cada vez más en el sector del reciclaje de plásticos”, afirma el director general de IPS, Julian Weis. “Trabajamos directamente en Alemania, Austria y Suiza y en España a través de nuestro socio Centrotécnica. Además, suministramos nuestros sistemas a todo el mundo y, por lo tanto, estamos representados con máquinas IPS en todos los continentes del mundo”. Hasta la fecha se han puesto en servicio más de 1.500 máquinas IPS.
En el centro técnico propio de la empresa, los clientes pueden experimentar en vivo los sistemas IPS y encontrar soluciones adaptadas a sus necesidades, ya sea en términos de materiales, interfaces o espacio. “Tenemos en cuenta todos los requisitos y los implementamos de forma orientada al cliente”, afirma Simon Weis.
IPS ofrece la máxima profesionalidad, el máximo conocimiento tecnológico y equipamiento, con una orientación a futuro de la empresa y el espíritu de equipo de IPS. Las cadenas de suministro regionales junto con la creación de redes globales son las claves para el éxito continuo de la empresa. El sector del plástico está cambiando e IPS está ayudando a darle forma, como equipo y como familia.