Aoki presenta una nueva botella con su tecnología patentada ISBM
El fabricante japonés, Aoki, representado en España por Centrotécnica C.T. Servicio, ha presentado el proyecto en HDPE, el envase con barrera (tecnología ISBM) sin mermas de alta producción.
Muchos son los materiales que pueden transformar las máquinas Aoki con su tecnología patentada. La flexibilidad de sus máquinas de la nueva serie AL permiten un excelente moldeo de ciclo rápido para todo tipo de aplicaciones, incluso para PE y HDPE.
Fabricada en HDPE con la máquina AL-1000LL-50S de Aoki, Centrotécnica presenta una botella inyectada con cuello híbrido (anilla inyecctada rosca soplada) soplado / inyectado que ofrece unas características técnicas muy atractivas:
- Anilla de obturación inyectada, cierre perfecto
- Cuello soplado con un acabado de rosca y cierre Perfecto, reducción del peso en el cuello de la preforma y trasladado al cuerpo de la Botella
- Biorientada axial y radial, lo que aumenta la capacidad de barrera y rigidez de la botella
- Cero merma en producción, en comparación con la extrusión soplado
- Botella útil para alimentación, agroquímicos, químicos y cualquier otro envase de producción en HDPE
Tecnología de Liberación de Molde de Alta Velocidad (hight Release Technology)
Fruto del diseño de la preforma y las tecnologías de moldeo originales de Aoki, este método de moldeo aumenta los beneficios del transformador al aprovechar la tecnología acondicionamiento directo de la preforma (Direct Heatcon), para acortar el tiempo de moldeo de la preforma, tanto como sea posible, aumentando así el volumen de producción.
La botella presentada tiene un peso total de 74 gramos y una estructura totalmente uniforme del cuerpo, con la característica de un anillo de obturación inyectado = perfecta estanqueidad.
La producción proyectó los siguientes datos: 4 cavidades a un ciclo de aproximadamente 16 segundos, dependiendo de especificaciones técnicas del envase. 900 botellas/ hora ahorrando un 30% de materia prima (dependiendo peso envase en EBM aumentaría este porcentaje) y con un consumo de máquina inmejorable.
"Diseñando envases barrera sostenibles llevamos la etapa de evolución de nuestra tecnología hacia el siguiente nivel", afirman desde la empresa. "En política es difícil que los países lleguen a acuerdos mundialmente consensuados, como acabamos de ver en Glasgow. Los transformadores y productores de maquinaria para plásticos sí, podemos hacerlo, llegando a rápidas conclusiones y desarrollando proyectos. Nuestra Ingeniería está a disposición del mercado y por el medio ambiente".