La inyectora Boy 35 E tiene una fuerza de cierre de 350 kN tan sólo ocupa 1,96 m² en el suelo
Islas productivas, máquinas de inyección y robots de Dr.Boy
Boy comercializa dos inyectoras de última generación: Boy 35 E que puede equiparse, entre otros modelos, con un robot Boy LR 5 integrado y diferentes periféricos, y una Boy XS compacta. La firma alemana está representada por C.T. Servicio, s.a. – Centrotécnica.
La inyectora Boy 35 E tiene una fuerza de cierre de 350 kN tan sólo ocupa 1,96 m² en el suelo. Como todos los modelos de la serie Boy E, la Boy 35 E incorpora la última tecnología híbrida, con un servomotor de alta eficiencia para accionamiento de la bomba hidráulica, garantizando los consumos más bajos del sector. Este modelo puede incluir, entre otros, un robot lineal servomotorizado Boy LR 5 de elevada relación precio-rendimiento.
Este robot fabricado por Boy e integrado con control de la máquina, permite movimientos precisos y rápidos, combinados con los movimientos de la inyectora, para ahorrar tiempo de ciclo. La guía telescópica vertical permite grandes trayectorias de desplazamiento con dimensiones compactas, de modo que el sistema de manipulación de Boy también se puede utilizar en caso de alturas de techo bajas. Debido al diseño modular, están disponibles versiones individuales con diferentes carreras de largo recorrido (eje X 300 y 500 mm, eje Y 600 mm, 800 y 1.000 mm, eje Z 950 , 1.500 y 2.000 mm). La mano giratoria y del robot Boy LR 5 está diseñada para un peso de manipulación de hasta 5 kg. Una característica estándar del sistema de manipulación Boy es una puerta de seguridad adaptada individualmente al tamaño de la inyectora.
Por otro lado, la inyectora Boy XS con una fuerza de sujeción de 100 kN ofrece una importante mejora en materia de refrigeración y estabilidad dimensional, aumento de las series, coste reducido respecto al molde mecanizado que representan una etapa de expansión de la fabricación aditiva. Con el concepto de molde presentado de la serie XS, cuenta con un marco porta inserto fijado en los platos para un cambio rápido del inserto que incorpora la figura a moldear.
La inyectora Boy XS y su concepto de máquina Ultra compacta representa el uso flexible y eficiente de moldes individuales en lugar de moldes de gran formato, complicados, mas costosos y sensibles. El conjunto de cierre en voladizo de dos platos de las inyectoras Boy XS y XXS está especialmente diseñado para el alojamiento de micromoldes de muchos fabricantes estándar conocidos. Además, una unidad de inyección con centro ajustable verticalmente en +/- 25 mm permite un gating descentralizado con un volumen máximo de 15,3 cm³.