Bito Sistemas de Almacenaje, S.L. - Cajas clasificadoras de plástico

Bito Bitobox EQ

Cajas plegables y apilables: ergonómicas y robustas, también para almacenes automatizados

Foto de Cajas plegables y apilables
Las cajas EQ destacan por su idoneidad de uso en entornos de almacén, producción o comercio. Sus principales prestaciones son la robustez, el ahorro de espacio, la ergonomía, sus accesorios disponibles, y las tres variantes de base para cumplir con los requisitos de capacidad de carga o su uso en almacenes automatizados.

Se presentan con un tamaño de base de 600 x 400 milímetros y alturas de 285 y 320 milímetros. Ambas soportan una capacidad de carga de 20 kg, que puede incrementarse hasta 50 kilogramos si se opta por la base de doble fondo.

Carga apilable hasta 180 kg.

Para el diseño y desarrollo de estas cajas, Bito - fabricante especializado en equipamiento de almacenaje - y el IAD - Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad Técnica de Darmstadt -, se centraron especialmente en la ergonomía y cuidado del operario y en asegurar un manejo cómodo y óptimo. El operario puede plegar las paredes laterales simplemente desbloqueándolas mediante el tirador de desbloqueo con eje de balancín – el cual facilita esta tarea y evita que se pille los dedos ya que el desbloqueo se realiza con el dedo pulgar o la palma de la mano, traduciéndose en una mayor productividad y menor fatiga.

Detalles de diseño para un manejo ergonómico: las cajas Bitobox EQ pueden ser equipadas con tapas con bisagra, que a su vez pueden ser precintadas para evitar el acceso o robo del contenido. O fundas portadocumentos integradas en las paredes laterales para la ubicación de la documentación desde el interior.