Actualidad Info Actualidad

La firma distribuye en exclusiva los productos del fabricante de herramientas de carburo tungsteno Betek

Sinducor: tecnología de perforación y contra el desgaste

Redacción Interempresas09/05/2011

9 de mayo de 2011

Sistemas de protección antidesgaste para aplicaciones altamente abrasivas o herramientas para mejorar la perforación en roca son algunas de las apuestas de la compañía Sinducor en la Feria Expomatec.
Aplicaciones con tungstuds. Foto: Sinducor
Aplicaciones con tungstuds. Foto: Sinducor.

Algunas de las novedades de Betek, fabricante de herramientas de carburo tungsteno cuyos productos distribuye Sinducor en exclusiva, se exhiben en la feria que se celebra en Madrid.

Tungstuds: la protección definitiva contra el desgaste

Es el nuevo concepto de protección antidesgaste para aplicaciones altamente abrasivas. Está basado en la soldadura de botones con núcleo de widia (Tungstud) mediante pistola automática. Una de las claves de esta tecnología es el relleno que se produce entre los tungstuds con el material extraído de la excavación y que queda atrapado por el efecto llamado “chapa de roca” —se forma una capa que protege la superficie metálica que se desea preservar—. “Se trata de una solución innovadora, simple, efectiva y económica contra el desgaste con duraciones entre dos y seis veces superiores a los métodos tradicionales”, según explican desde Sinducor.

Diente de dragón

El nuevo diente de carburo de tungsteno, denominado ‘Diente de Dragón’, mejora el rendimiento en aplicaciones de perforación en roca. Esta herramienta ha sido inicialmente desarrollada para la perforación de cimientos donde ha demostrado durabilidades y rendimientos en la excavación hasta un 400% superior a los dientes convencionales. Los responsables de Sinducor explican que “ya hay clientes que han experimentado importantes reducciones en el coste por metro cúbico de material extraído gracias a esta nueva herramienta que por su diseño optimiza el progreso de la perforación disminuyendo la resistencia a la penetración del terreno”.

Gracias al uso de carburo de tungsteno, el ‘Diente de dragón’ destaca más cuanto más duras son las condiciones de trabajo. Esta herramienta se ha utilizado también con éxito en otras aplicaciones como excavación de zanjas y perforación horizontal.

El 'Diente de dragon' es una herramienta cuya vocación inicial es la perforación de cimientos. Foto: Sinducor
El 'Diente de dragon' es una herramienta cuya vocación inicial es la perforación de cimientos. Foto: Sinducor.

Bloques de cambio rápido

El nuevo diseño con insertos de widia cilíndricos permite conseguir una penetración óptima en la roca. Además el portaherramienta ha sido remodelado, incorporando una protección lateral contra el desgaste. Cuenta con pasadores de bloqueo para poder cambiar los bloques en obra con mayor rapidez. El nuevo diseño ya ha sido probado en varios proyectos de cimentación “con resultados excelentes, en que destaca sobretodo el rendimiento trabajando con roca y hormigón”. Sus características de desgaste y sus prestaciones de corte han sido mejoradas. El incremento de la capacidad de corte ha permitido, según la compañía, mejoras en el rendimiento del 20% “así como un significativo ahorro en gasoil”.

Imagen
El nuevo diseño de los bloques de cambio rápido permite una penetración óptima en la roca. Foto: Sinducor
El nuevo diseño de los bloques de cambio rápido permite una penetración óptima en la roca. Foto: Sinducor.

Empresas o entidades relacionadas

Expomatec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS