Actualidad Info Actualidad

Iberpotash y Bobcat colaboran en la explotación de minas en Cataluña

08/04/2010

8 de abril de 2010

Varios de los modelos de la maquinaria de excavación de Bobcat
Varios de los modelos de la maquinaria de excavación de Bobcat.

Bobcat y la compañía minera Iberpotash siguen colaborando en la extracción de sales potásicas en minería. Desde hace unos años, Bobcat ha suministrado a las minas de Sallent y Suria, en la comarca del Bages (Barcelona), numerosos equipos, cargadoras compactas, manipuladores telescópicos y últimamente los nuevos vehículos utilitarios 4x4 Bobcat 2200D, que trabajan a temperaturas elevadas y en horario intensivo, en las galerías a profundidades de 500 a 900 metros bajo tierra. Actualmente la mina cuenta con 3 cargadoras compactas Bobcat, modelos 863, 220 y 753, usadas para tareas de transporte materiales.

Además, también se usan 2 manipuladores telescópicos, modelos 3093 y 40140 para trabajos de mantenimiento, y el 2200D, para realizar desplazamientos por las galerías y acarrear materiales, equipado con cabina Fops y Rops. Este tipo de cabina está certificada como de máxima seguridad para trabajar en el interior de las minas, cumpliendo estrictos requisitos y normativas. Iberpotash, según aseguran, "da máxima prioridad en el ámbito de la prevención de riesgos laborales con continuas inversiones en maquinaria, formación y equipamientos". Es por ello que la empresa minera ha facilitado poder mostrar el proceso de extracción de sales sódicas y potásicas, mediante la actividad diaria de la maquinaria y trabajadores para la realización de este reportaje, así como las fotografías que lo ilustran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS