Actualidad Info Actualidad

Epiroc adquirirá Meglab, un reconocido proveedor de soluciones de electrificación minera

05/04/2021

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha acordado adquirir Meglab, una empresa canadiense con experiencia en el suministro de soluciones de infraestructura de electrificación para minas. Las soluciones apoyarán a los clientes de minería en su transición hacia vehículos eléctricos de batería.

Epiroc es un referente en el suministro de vehículos eléctricos de batería para la industria minera
Epiroc es un referente en el suministro de vehículos eléctricos de batería para la industria minera.
Meglab, con sede en Val-D’Or, Quebec, Canadá, es un integrador de tecnología que diseña, fabrica, instala y respalda soluciones prácticas y rentables de infraestructura de telecomunicaciones y electrificación para clientes en varios países. Sus productos y soluciones incluyen diseño de sistemas, subestaciones y soluciones de sistemas de automatización, habilitando la infraestructura necesaria para la electrificación de minas y soluciones de carga de equipos, así como para la digitalización y automatización de operaciones. Meglab tiene más de 240 empleados y tuvo ingresos en 2020 de aproximadamente MCAD 49 (MSEK 335).

“Epiroc se enorgullece de ser el líder en el suministro de vehículos eléctricos de batería para la industria minera, mejorando el entorno de trabajo de los clientes y reduciendo sus emisiones al tiempo que aumenta su productividad”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “La adquisición de Meglab fortalecerá nuestra capacidad para proporcionar la infraestructura necesaria a medida que las minas introduzcan vehículos eléctricos de batería”.

Se espera que la adquisición se complete en el segundo trimestre de 2021. El precio de compra no es significativo en relación con la capitalización de mercado de Epiroc y no se va a hacer público. El negocio pasará a formar parte de la división de repuestos y servicios de Epiroc y seguirá teniendo su sede en Canadá.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS