Actualidad Info Actualidad

Grupo Hunosa y WIM Spain firman un acuerdo de colaboración para fomentar la igualdad en el sector

08/02/2021

Grupo Hunosa y Women in Mining & Industry (WIM) Spain, asociación cuyo objetivo es fomentar la inclusión laboral, la permanencia y el progreso de las mujeres en la minería en particular y la industria en general desde la defensa de la igualdad de oportunidades en la contratación y el desarrollo profesional, han sellado un acuerdo de colaboración como apoyo de la empresa estatal a los fines que persigue esta asociación.

Acto de la firma del acuerdo de colaboración entre Grupo Hunosa y WIM Spain
Acto de la firma del acuerdo de colaboración entre Grupo Hunosa y WIM Spain.
El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal, la directora de Recursos Humanos de la compañía, Cristina Niño, y la presidenta de WIM Spain, Luz Cerezo, permitirá a la empresa asturiana convertirse en socio preferente de la asociación y organizar conjuntamente eventos y actividades de carácter divulgativo y de networking. En la firma también estuvieron presentes la vicepresidenta de WIM Spain, Marta Cerezo, y la directora de Comunicaciones y Marketing de la asociación, Marta Cerati.

La firma de este acuerdo de colaboración está en línea con el compromiso de Grupo Hunosa con la igualdad de género en el seno de la empresa y del sector. De hecho, Hunosa cuenta con un Plan de Igualdad que se concreta, entre otros aspectos, en la existencia de un comité de dirección paritario, porcentajes similares de hombres y mujeres en todo el staff, en que tiene mujeres profesionales en todos los departamentos, posiciones y categorías de la empresa, y en la superación de llamado techo de cristal y de brecha salarial. No obstante, Grupo Hunosa suscribe esta colaboración para apoyar los objetivos de WIN Spain más allá de su propio ámbito empresarial, tratando de hacerlos llegar a todo el sector de la minería y la industria en nuestro país.

Women in Mining & Industry es una asociación internacional con gran presencia en América del Norte y el Sur, Reino Unido, Alemania, Australia, áreas geográficas donde la minería tiene un gran arraigo histórico. En España la asociación comenzó a operar en noviembre de 2019, llevando a cabo numerosas iniciativas de formación y divulgación dirigida a mujeres.

Recientemente WIM acaba de lanzar junto a la consultora McKinsey una encuesta a nivel mundial para entender la situación de las mujeres en la minería y determinar qué tipo de acciones se pueden tomar en el futuro que permitan la retención y el progreso de las mujeres en este sector. Los resultados de la encuesta se darán a conocer durante este primer trimestre del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS