Actualidad Info Actualidad

La compañía, que suma más de tres décadas de minería sostenible, lanza una campaña de comunicación para implicar a su equipo humano en la creación de un entorno de trabajo más seguro

Campaña ‘Mi seguridad, también tu responsabilidad’ de Erimsa con el objetivo de 0 accidentes

Redacción Interempresas04/02/2021

A lo largo de sus más de treinta años de historia, Erimsa siempre ha estado comprometida con el desarrollo de una minería sostenible, siendo la seguridad y la salud de sus trabajadores uno de sus pilares fundamentales. La compañía trabaja con una ‘filosofía de cero accidentes’, lo que significa que todos los incidentes en el ámbito laboral se pueden prevenir. Consciente de que las mejoras no tienen límites, invierte continuamente en la formación de sus empleados, en la elaboración de procedimientos de trabajo y en la mejora de sus instalaciones para garantizar que todos los que, de un modo u otro, forman parte de la empresa finalizan cada día su jornada laboral sin incidentes.

Imagen
Su trabajo preventivo se basa en la identificación de riesgos laborales, evaluación y eliminación, así como en la formación, el compromiso y la comunicación entre todos los miembros de la compañía. Estas medidas han permitido periodos de más de 6.000 días consecutivos sin accidentes en alguna de sus plantas.

Erimsa es consciente de que las organizaciones con capacidad para trabajar en equipo, de forma que todos se preocupen por la seguridad y la salud de sus compañeros, pueden alcanzar su objetivo de cero accidentes. En el marco de este compromiso con la seguridad adquirido por los trabajadores, la empresa lanza la campaña ‘Mi seguridad, también tu responsabilidad’, en la que, a través de ejemplos cotidianos, anima a sus empleados a que cuiden de sus compañeros, se intercambien consejos y adviertan acerca de los posibles riesgos o acciones inseguras detectadas, siempre dentro de un marco de confianza y respeto.

“Para todos los que formamos parte de Erimsa la seguridad y la salud es nuestra prioridad. No es aceptable la fabricación de un producto a costa de vidas humanas o a un deterioro de la salud. Tenemos muy interiorizada la importancia de evitar situaciones que puedan suponer un riesgo. Los protocolos establecidos son muy estrictos, y están muy marcados. Gracias a esto hemos conseguido mantener a raya los accidentes desde hace muchos años. No obstante, somos conscientes de que, si queremos tener éxito, es esencial que todos velemos por la seguridad de nuestros compañeros”, explica el director general, José Antonio Valencia.

Para lograr sensibilizar a todos los profesionales relacionados con su actividad, en el desarrollo de la campaña Erimsa utiliza como herramientas gráficas carteles y pegatinas con imágenes de situaciones reales, donde son los propios trabajadores los que se avisan de algún riesgo detectado y se felicitan por haber prevenido un posible incidente. Los carteles se acompañan de textos breves, sencillos y contundentes, donde se pide a los compañeros que velen “por nuestra seguridad ya que nuestra familia nos espera al finalizar la jornada laboral”.

“La campaña está teniendo muy buena acogida. Es una acción más para continuar avanzando en el gran reto que nos seguimos planteando a nivel global: 0 accidentes. Confiamos en que cale el mensaje y que la prevención se oriente también horizontalmente, entre compañeros”, sostiene José Antonio Valencia.

Imagen
Erimsa asume como parte de su responsabilidad empresarial y social proporcionar un entorno óptimo de bienestar, seguridad y salud laboral en el desarrollo de las diferentes labores que engloba su actividad: excavación, extracción, cribado, carga y transporte, entre otras. Desde 1980, extrae cuarzo de forma sostenible en las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León. Dispone de cuatro centros en las provincias de A Coruña (Frades), Lugo (Begonte), Pontevedra (Castillo) y Salamanca (Bóveda del RíoAlmar), en los que trata el cuarzo antes de su exportación a Noruega e Islandia a través de los puertos de A Coruña y Avilés. Es la 2ª compañía con mayor volumen de exportaciones a granel del puerto coruñés y está situada también en el segundo lugar en cuanto al nivel de producción de áridos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS