Actualidad Info Actualidad

Aminer lanza los Encuentros 5.0 para 'liderar desde Andalucía' la transformación energética y digital de la minería metálica

27/10/2020

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) lanza el próximo 30 de octubre un nuevo foro de debate y participación de profesionales, empresas y administraciones públicas, donde compartir conocimiento sobre avances tecnológicos y nuevas prácticas de gestión empresarial orientadas a la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad. Bajo el lema ‘Por una minería metálica a la vanguardia’, los Encuentros 5.0 tendrán una periodicidad mensual y se desarrollarán online a través de Internet, en formato abierto y gratuito, previa inscripción a través de la plataforma Cisco Webex Meeting.

Imagen
Según ha explicado Priscila Moreno, gerente de Aminer, el objetivo de esta iniciativa es crear un espacio abierto “para impulsar el talento y compartir la excelencia de la minería metálica que se desarrolla en nuestra tierra”. En la primera sesión, que se desarrollará el día 30 de octubre de 10:00h a 12:30 h., se abordarán los proyectos de las empresas Ingenia Solar Energy y Shell Lubricants, soluciones de energía renovables para la industria minera y soluciones avanzadas de lubricación en minería, respectivamente.

Los Encuentros 5.0 de Aminer se configuran como un espacio abierto para la reflexión y el diálogo en el que sus asociados y colaboradores puedan compartir experiencias, presentar proyectos de innovación y propuestas de colaboración, abarcando todos los temas de interés de la producción minera y con especial incidencia en los ámbitos de la innovación, la sostenibilidad, la eficiencia energética, la protección medioambiental o la seguridad.

“Queremos liderar desde Andalucía la transformación energética y digital del sector de la minería metálica, generando sinergias internas que permitan a nuestros asociados abrir líneas de colaboración transversal”, ha manifestado Priscila Moreno. El objetivo es identificar áreas de mejora de los procesos productivos, avanzar en nuevos soportes tecnológicos, promover la innovación en colaboración con universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros, y optimizar los costes derivados del nuevo paradigma de la sostenibilidad.

“La minería metálica andaluza, con una tradición milenaria, posicionada ya a la vanguardia tecnológica de España y también de Europa y del mundo, desea continuar avanzando en este camino, reivindicando el apoyo de los poderes públicos y profundizando en innovación para seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de nuestra tierra”, ha subrayado la gerente de Aminer.

Los Encuentros 5.0, de carácter temático, se realizarán una vez al mes, online y en abierto a través de la plataforma Cisco Webex Meeting. Las inscripciones serán gratuitas hasta alcanzar un total de 1.000. Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana con un tiempo de una hora para la ponencia y 15 minutos para debate y las preguntas de los participantes. En cada Encuentro se podrán programar hasta un máximo de dos sesiones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS