Actualidad Info Actualidad

Epiroc se marca ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030

01/07/2020

Epiroc, un socio de referencia en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha lanzado nuevos objetivos de sostenibilidad para 2030 que promueven aún más las ambiciones del Grupo en temas como el cambio climático y la diversidad.

Epiroc sigue mostrando un alto compromiso con la sostenibilidad en todas sus acciones
Epiroc sigue mostrando un alto compromiso con la sostenibilidad en todas sus acciones.

La sostenibilidad ya está integrada en las operaciones comerciales de Epiroc y este año el Grupo ha establecido objetivos de sostenibilidad a largo plazo que respaldan el Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Los nuevos objetivos de sostenibilidad para la próxima década incluyen reducir a la mitad las emisiones de CO2 de las operaciones, el transporte y los principales proveedores, así como del uso de los equipos Epiroc por parte de los clientes.

“Dado que la mayoría de las emisiones de CO2 ocurren en la fase de uso de nuestros productos, es crucial que no solo limitemos nuestras propias emisiones en las operaciones y el transporte, sino que también asumamos el mayor desafío de reducir las emisiones cuando los productos están en uso. Estamos trabajando junto con nuestros clientes para reducir el impacto en el clima", dice Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.

Epiroc está continuamente innovando para hacer que sus equipos sean lo más ecológicos y seguros posible. Un ejemplo es la nueva generación de máquinas de minería con batería eléctrica, que está generando un gran interés por parte de los clientes en todo el mundo. El paquete de soluciones digitales de Epiroc, 6th Sense, incluida la automatización, también contribuye en gran medida a reducir el impacto ambiental de los clientes, así como a mejorar las condiciones de salud y seguridad.

“Con los nuevos objetivos de sostenibilidad para 2030, estamos llevando nuestras ambiciones en esta área a un nuevo nivel”, añade Helena Hedblom. “Epiroc se enorgullece de ayudar a que las industrias de minería e infraestructuras sean lo más sostenibles posible”.

Otros ejemplos de las nuevas metas de Epiroc para 2030 incluyen duplicar el número de mujeres en roles operativos, reducir sustancialmente las lesiones relacionadas con el trabajo y fortalecer aún más el compromiso del Grupo con el Código de Conducta de la compañía.

Para ver una lista completa de los nuevos objetivos de sostenibilidad de Epiroc, profundizar en el enfoque de sostenibilidad de la compañía y ver un breve vídeo de Helena Hedblom hablando de los nuevos objetivos, consulte https://www.epirocgroup.com/en/sustainability.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS