Actualidad Info Actualidad

Epiroc logra un gran pedido de equipos mineros y de servicio por parte de Codelco en Chile

29/05/2020

Epiroc, referente en productividad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de equipos y servicios de Codelco para su uso en la mina Chuquicamata, en el norte de Chile.

El camión Minetruck MT65 forma parte del nuevo pedido realizado por Codelco
El camión Minetruck MT65 forma parte del nuevo pedido realizado por Codelco.
Codelco ha solicitado cargadores subterráneos, equipos de perforación frontal, equipos de perforación de rocas y camiones mineros, así como varios años de soporte técnico y formación, para su uso en el proyecto de la mina subterránea Chuquicamata. El pedido está valorado en más de MUSD 20 (MSEK 190) y se cerró en abril de 2020.

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, abrió la mina subterránea Chuquicamata en 2019. La compañía está transformando la centenaria mina de cobre y oro Chuquicamata de ser la mina a cielo abierto más grande del mundo en una operación subterránea de alta tecnología. La transformación extenderá la vida útil de la mina en 40 años, según Codelco.

“Estamos orgullosos de ser un socio clave de Codelco, ya que extiende significativamente la vida útil de la mina Chuquicamata de la manera más productiva, eficiente y segura posible”, dice Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.

Por su parte, Juan Mariscal, gerente de Abastecimiento en Codelco, añade: “Se eligió Epiroc porque cumplía con todos los requisitos técnicos, de seguridad y productividad que Codelco exigió para el Proyecto de Mina Subterránea Chuquicamata, siendo el proveedor que proporcionó la mejor propuesta económica para todos los proyectos en su conjunto".

El pedido incluye varias unidades de los cargadores Scooptram ST1030 y ST18, la plataforma de perforación frontal Boomer S2, la máquina Boltec M y el Minetruck MT65, el camión subterráneo de mayor capacidad de carga del mundo. Las máquinas estarán equipadas con soluciones 6th Sense para automatización, conectividad y gestión de la información. Las soluciones incluyen Rig Control System de Epiroc, RCS, que prepara el equipo para la automatización y el control remoto, y el sistema Certiq de Epiroc, que permite el monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real. La entrega de los equipos tendrá lugar a finales de este año.

Este pedido de Codelco sigue a la firma el año pasado de un gran contrato de servicio en la mina Andina de Codelco, y a un gran pedido de equipos utilizados en su mina El Teniente.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS