Actualidad Info Actualidad

El consorcio europeo EIT RawMaterials presenta a la minería andaluza su proyecto InTarsis

07/02/2020

EIT RawMaterials, el mayor consorcio en el sector de las materias primas a nivel global, ha presentado a la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) su proyecto InTarsis, un novedoso sistema de monitoreo que utiliza datos del satélite europeo Sentinel-1 para caracterizar y monitorear problemas de estabilidad en el terreno, anticipando potenciales derrumbes o colapsos.

Una colaboración entre el CSIC y Aminer financiada por EIT RaMaterials para desarrollar un sistema de monitoreo satelital...

Una colaboración entre el CSIC y Aminer financiada por EIT RaMaterials para desarrollar un sistema de monitoreo satelital, mejorando la seguridad de la actividad minera.

Los representantes de EIT RawMaterials se han reunido con la junta directiva de Aminer en la sede del Colegio de Ingenieros de Minas del Sur para exponerles este proyecto y otras características de su trabajo y para recabar su colaboración, de tal forma que el programa InTarsis pueda demostrar in situ, en los proyectos mineros de los socios de Aminer, su utilidad para el sector y la respuesta que es capaz de dar ante sus necesidades.

EIT RawMaterials se ha dirigido a Aminer por su posición de liderazgo en la minería española, con el objetivo de conocer la casuística y desafíos a los que se enfrenta y cómo puede la tecnología que aporta el Consorcio ayudar al desempeño de la actividad minera.

La gerente de Aminer, Priscila Moreno, ha valorado el “alto interés” de este proyecto y su potencialidad de situar una vez más a la minería andaluza en la “vanguardia tecnológica” a nivel mundial.

InTarsis es un proyecto dentro del programa RawMatCop, cuyo objetivo es promocionar el uso de los datos satelitales Copernicus (de acceso libre y gratuito) en el sector de las materias primas. Actualmente financia cinco proyectos europeos, entre ellos un proyecto entre el CSIC y Atalaya Mining desde 2017 para el monitoreo de la corta Atalaya de Riotinto con resultados muy positivos. El siguiente paso, durante el año 2020 será ampliar este estudio a otros entornos mineros de socios de Aminer.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS