Actualidad Info Actualidad

ERM se une a Aminer e impulsa la sostenibilidad en el sector minero andaluz

26/04/2019

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) continúa su ascenso en el sector minero-metalúrgico después de sumar como socio de pleno derecho a la compañía ERM, una incorporación con las que la patronal minera andaluza no solo fortalece su presencia a escala regional, sino que le ayudan a posicionarse como un referente internacional.

A ello contribuyen sus sedes en Lisboa, Madrid y Barcelona, desde las cuales la empresa ofrece servicios de consultoría en sostenibilidad cuyo asesoramiento de calidad permite sus clientes afrontar los retos de la sociedad en ámbitos como la sostenibilidad, el medio ambiente, la seguridad y salud, o los riesgos.

En el sector minero, ERM tiene el objetivo de demostrar el valor económico, social y ambiental a lo largo del ciclo de vida de un proyecto minero, teniendo siempre presente las relaciones estrechas que existen entre el propio sector, el entorno dentro del cual se encuentra inserto y las comunidades que la circundan. De este modo, una las pretensiones de la empresa es contribuir a mostrar la realidad de las minas andaluzas modernas, conscientes de su responsabilidad para la sociedad y el medio ambiente.

Aminer continúa su ascenso en el sector minero-metalúrgico después de sumar como socio de pleno derecho a la compañía ERM...
Aminer continúa su ascenso en el sector minero-metalúrgico después de sumar como socio de pleno derecho a la compañía ERM.

Para ello, el principal cometido de ERM es ofrecer servicios que aporten valor tanto a la empresa como a la sociedad de la que depende, y que implican: trabajar por una mina eficiente, segura y cumplidora; gestionar el agua de la cuenca de la mina de manera que se proteja el recurso y su función ecológica a largo plazo; realizar trabajos de desempeño social, gestionando el binomio de oportunidad y riesgo dentro de la relación de la mina con la sociedad; tutelar el producto para ofrecer minerales producidos de manera responsable y fomentar la restauración minera, trabajando en la reintegración del emplazamiento desde el inicio de la operación.

Todo ello se realiza bajo la perspectiva de una mina que desarrolle una actividad responsable y en harmonía con su entorno, de la que sus empleados pueden sentirse orgullosos, sus vecinos agradecidos y las administraciones públicas satisfechas.

ERM forma parte, desde 1993, del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una organización dedicada a incitar a la comunidad empresarial global a crear un futuro sostenible para los negocios, la sociedad y el medioambiente. Con su incorporación como socio de AMINER, ERM quiere extender este compromiso al sector minero en Andalucía, fomentando y poniendo de relieve su aportación a la sostenibilidad y creando una actividad minera integrada en la sociedad y en armonía con su entorno.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS