Actualidad Info Actualidad

Llega al mercado la nueva gama de neumáticos Michelin PRO, para equipar máquinas de minería subterránea

26/07/2018

Cuando se trabaja en las condiciones más severas, la resistencia a los daños, agresiones y cortes, es esencial. Las nuevas series Michelin PRO, XSM D2+ PRO y X MINE D2 PRO han sido mejoradas con refuerzos tanto en los flancos como en de la banda de rodadura. La minería subterránea supone el máximo desafío para los neumáticos que operan en terreno rocoso y fragmentado, al cual se añade el problema del roce de los neumáticos contra las paredes del túnel. Esta utilización particular genera cortes y grietas en los flancos del neumático que se pueden propagar y llegar a romper la estructura de la carcasa.

La nueva gama de neumáticos Michelin PRO para maquinaria que opera en minas subterráneas...
La nueva gama de neumáticos Michelin PRO para maquinaria que opera en minas subterráneas, ha sido diseñada para resistir las condiciones especialmente agresivas en este tipo de operaciones.
Las nuevas series Michelin PRO, XSM D2+ PRO y X MINE D2 PRO se benefician de un diseño de carcasa mejorado, más espesor de goma en las áreas más vulnerables, nuevos compuestos y la tecnología NRF, la cual incorpora dos capas de protección de nylon cruzado revestido de un compuesto de goma de alta resistencia en la zona del flanco, que reducen el riesgo de propagación de los cortes. El área de la banda de rodadura también ha sido reforzada con un nuevo diseño y configuración de las capas de refuerzo, para mejorar la resistencia a las agresiones y ofrecer una protección adicional contra la oxidación.

El aumento de hasta un 18% de la capacidad de carga de la serie Michelin PRO se logra gracias a una carcasa y unos talones reforzados. Lo cual permite trabajar a menor presión de inflado y por lo tanto reduce el riesgo de corte y agresiones.

La vida útil de los neumáticos ha sido mejorada con nuevos compuestos especiales que brindan protección adicional y resistencia a los daños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS