Actualidad Info Actualidad

La compañía se marca como objetivo para 2025 alcanzar una cuota de mercado del 4% en el segmento OTR

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

David Muñoz11/06/2018

Creta, centro neurálgico de la población minoica, considerada la más antigua civilización de la que se tienen registros en Europa, ha sido el lugar elegido por el fabricante indio BKT para celebrar el décimo aniversario de la salida al mercado de su primer neumático radial OTR Earthmax, específico para canteras y minas. Dentro del completo programa de actos organizados por la compañía, se incluyó una exclusiva presentación para periodistas llegados de diferentes partes del mundo, en la que los máximos responsables de BKT hicieron balance de estos primeros diez años de vida de Earthmax y describieron sus próximos proyectos.

Como símbolo del décimo aniversario de la gama Earthmax, BKT empleó el Disco de Festo, un disco de arcilla cocida con 61 enigmáticas inscripciones en ambas caras que aún hoy constituye uno de los grandes misterios de la Arqueología. Este disco, encontrado en 1908 durante los trabajos de excavación realizados en el palacio minoico de Festos (Creta), supuso una perfecta metáfora del poder de atracción que ha acompañado a los neumáticos Earthmax de BKT en estos primeros diez años de vida.

Numerosos profesionales han celebrado en Creta el 10º aniversario de la gama Earthmax de BKT

Numerosos profesionales han celebrado en Creta el 10º aniversario de la gama Earthmax de BKT.

Proyectada para favorecer una mejor distribución de las cargas en el suelo de los dumpers, palas cargadoras, buldóceres, motoniveladoras y de algunos vehículos multiuso, la gama Earthmax representa un hito en la historia de BKT, "fruto de un continuo pensar en grande, de una investigación incansable y de un fuerte deseo de mejorar para aportar nuevas ideas y enfoques al mercado", señalan desde la propia compañía. Un objetivo importante para la multinacional india que ha sabido hacer frente a las situaciones más críticas del sector OTR, introduciendo productos cada vez más especializados y de grandes prestaciones, capaces de afrontar terrenos difíciles, demostrando una gran versatilidad y capacidad de duración.

Todos los modelos Earthmax se caracterizan por la estructura de acero All Steel que aporta una mayor resistencia a la carcasa y por tanto, a algunas agresiones, como pinchazos, cortes, desgaste, calor o cualquier otra condición adversa. Características particularmente importantes cuando uno se encuentra frente a obstáculos que podrían exponer los neumáticos a serios riesgos de daño.

No solo duración sino también tracción y estabilidad para moverse con facilidad en los terrenos de las grandes obras, canteras y minas, son algunos de los aspectos que representan plenamente los veinticinco modelos que constituyen la gama, disponibles a su vez en numerosas medidas y versiones. El neumático, en todas sus aplicaciones, se convierte de esta forma en la clave para exaltar y optimizar el funcionamiento de la máquina, permitir trabajar de forma excelente incluso en espacios restringidos, con la justa velocidad, en el respeto de la productividad y del ahorro de tiempo y carburante.

BKT sigue creciendo en el segmento de los neumáticos radiales OTR con su gama Earthmax

BKT sigue creciendo en el segmento de los neumáticos radiales OTR con su gama Earthmax.

Desde siempre el objetivo de BKT es el de mejorar la calidad de los productos e implementar la oferta de soluciones. Precisamente por esto la empresa no frena su carrera y hace de la innovación una filosofía de su trabajo. Actualmente se encuentra en primera línea en la producción de neumáticos sostenibles, incluso gracias al reciente acuerdo cerrado con una de las principales sociedades de biotecnología en EE UU. De esta colaboración se desarrollarán nuevas mezclas en base a TKS Rubber, que sustituirá gradualmente al caucho natural.

Diez años de éxitos

Lucia Salmaso, directora general de BKT Europe, ejerció de maestra de ceremonias durante la presentación a la prensa, agradeciendo incialmente la presencia de todos los periodistas y mostrando el júbilo de la compañía por este 10º aniversario. Ella fue precisamente la encargada de ir presentando, uno a uno, a todos los ponentes.

Lucia Salmaso, directora general de BKT Europe

Lucia Salmaso, directora general de BKT Europe.

Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de Balkrishna Industries Ltd, daba en su introducción algunos indicios de por qué BKT ha elegido Creta como sede de esta celebración: "Crear y construir el Palacio de Cnosos fue un enorme logro y avance en la antigüedad; hoy en día lo denominaríamos un hito. De forma similar, la ingeniería y fabricación de nuestro primer neumático Earthmax fue un gran logro, un hito en la historia de BKT”.

El presidente de BKT aludía además en su intervención al difícil momento que atravesaba el mercado cuando nació el primer neumático Earthmax, en plena crisis económica, pero ello no fue impedimento para que la compañía apostara fuerte, desde el primer momento, por el sector de la construcción y la minería. “A pesar de la crisis, creíamos firmemente y éramos totalmente conscientes de que existía un espacio dentro del amplio mercado de los neumáticos en el que podíamos aportar nuestro conocimiento y experiencia y encontrar el posicionamiento y valor adecuado; en la actualidad, hemos encontrado reconocimiento a nivel mundial. Aprovechamos la oportunidad cuando se presentó y ahora, a la luz de los primeros signos de una recuperación, nuestro impulso visionario y nuestra capacidad de creer firmemente en cambiar nuestro rumbo parecen haber sido recompensados. Por supuesto, nuestra decisión de entrar en el sector del movimiento de tierras en 2006 no fue imprudente, sino que fue el resultado de un cuidadoso análisis de mercado en un segmento complejo y, en ese momento, infravalorado, con unos pocos operadores de primera línea por una parte y pequeñas entidades por otra, la mayoría de ellas de origen asiático y con unos productos de calidad claramente baja”, señalaba Arvind Poddar.

Intervención de Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de Balkrishna Industries Ltd

Intervención de Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de Balkrishna Industries Ltd.

El máximo responsable de BKT resumía en nueve los principales conceptos que definen los neumáticos Earthmax, extensivos a las cualidades de la compañía:

  • Huella de gran tamaño. “Dejar una huella, o en otras palabras, una impresión, siempre ha sido el objetivo de BKT en nuestro mercado: marcar camino a seguir, ser el punto de referencia y la guía sin temer a los obstáculos, ir siempre un paso por delante”, indicaba el presidente de BKT.
  • Resistencia. “En sentido literal se refiere a la capacidad de soportar impactos como fuerzas, cortes, desgaste, calor u otras condiciones adversas. Aplicado a nuestra compañía, es la capacidad de afrontar y superar cualquier situación u obstáculo”, añadía.
  • Robustez. “Para un neumático, se refiere a ser fuerte y poderoso para soportar el vehículo y sus movimientos. Podemos ver el planteamiento de mercado de BKT de una forma similar. Ser robusto significa mantenerse firme y resistir posibles contraataques, a veces incluso justos, y estar preparados para cualquier cambio”, definía.
  • Tracción. “En nuestra realidad corporativa, la metáfora demuestra la capacidad y los conceptos de liderazgo y vanguardia, de ir y pensar siempre por delante”, indicaba Arvind Poddar.
  • Versatilidad. “Esta es la expresión de la capacidad de BKT para adaptarse a todos los entornos, a todos los sectores; como podrán recordar, en el pasado nuestra empresa había empezado a operar con éxito en el sector textil. Ser versátil significa ser flexible, cooperativo, tolerante y adaptable”, decía.
  • Estabilidad, que conlleva seguridad y fiabilidad. “Lo mismo se aplica a un jefe, que debe desempeñar su trabajo diario de forma que garantice la estabilidad a aquellos que confían y dependen de él. Esta característica también requiere contribuir a la estabilidad del mercado, ya que las empresas necesitan un punto de referencia firme en el que poder contar”, manifestaba.
  • Agarre en carretera, el equilibrio perfecto en cualquier terreno. “En los negocios, equivale a la cualidad de cumplir las promesas, mantenerse fiel a las creencias y valores para ser fiable y coherente”, aseguraba.
  • Durabilidad. “Esta parece una característica obvia para un neumático: es el resultado de la experiencia, las habilidades, los conocimientos técnicos y la investigación en tecnologías avanzadas. De forma similar, una empresa sana necesita fe y valor, así como una gran pasión por nuestro trabajo, para poder funcionar a largo plazo y en beneficio de nuestros clientes”, señalaba.
  • Confort. “un gran beneficio que evidentemente tiene que ver con el bienestar del conductor. En cuanto a nuestra filosofía corporativa, se refiere a la atención que prestamos a nuestros empleados, a su calidad de vida, a su bienestar y al bien común. Y en este sentido debo mencionar la BKT Foundation, que lleva mucho tiempo comprometida con actividades benéficas en favor de la gente, promoviendo programas de nutrición y proyectos de educación infantil, tanto generales como específicos para niñas, y patrocinando actividades humanitarias en todo el mundo”, mencionaba como último valor.
Neumático Earthmax SR45 montado en dumper rígido

Neumático Earthmax SR45 montado en dumper rígido.

“Solo los grandes proyectos van de la mano con grandes motivos, y los grandes motivos requieren una gran fortaleza. Por eso las dimensiones de nuestros neumáticos son simplemente ‘grandes’. Nos recuerdan que nada viene dado ni es fácil, ya que cada neumático es el resultado de una investigación incansable y un fuerte deseo de mejora. También son el resultado de un nuevo desafío que ha sido afrontado para estar a la vanguardia y cumplir nuestras promesas. En todo esto, no nos vamos a olvidar de las generaciones futuras. Es nuestro deber transmitirles los valores que nos guían a nosotros y a nuestro negocio de forma que tengan las herramientas adecuadas para continuar nuestro camino, traer nuevas ideas y nuevos enfoques al mercado, pero siempre teniendo en cuenta, igual que hicimos nosotros, la fidelidad a nuestra historia y papel, así como el compromiso y la pasión que nos mueven”, concluía Arvind Poddar.

Situación de mercado

Rajiv Poddar, director adjunto de BKT, fue el siguiente en intervenir para definir la situación que ocupa la compañía en el mercado internacional del neumático y repasar algunas de las aplicaciones más relevantes de las versiones Earthmax en estos diez años de vida.

Intervención de Rajiv Poddar, director adjunto de BKT

Intervención de Rajiv Poddar, director adjunto de BKT.

Según los datos aportados por BKT, el mercado mundial del neumático ‘off-highway’ mantiene una tendencia positiva: 3,3 millones de toneladas en 2012, 3,6 millones de toneladas en 2016 y previsiones de 4,2 millones de toneladas y 4,6 millones de toneladas para 2020 y 2025, respectivamente. Donde no se aprecian grances cambios es en la distribución de esas producciones, ya que si en 2012 el reparto era de 32% Agro, 58% OTR y 10% Industrial, para 2025 se estima un reparto similar: 31% Agro, 55% OTR y 14% Industrial.

En este escenario, BKT sí ha logrado ganar cuota de mercado en el sector del neumático en los últimos cinco años, pasando de una participación global del 4% en 2012 al 5% en 2016-2017. En todos los segmentos ha crecido: Agrícola (del 8% en 2012 al 11% en 2016-2017), Industrial (del 9 al 10%) y en OTR (del 1 al 1,5%). Ahora, su máximo objetivo es alcanzar un 10% de cuota de mercado global en 2025 y del 4% en versiones OTR, consolidándose como un referente en el segmento medio con productos competitivos con una óptima relación calidad-precio.

Siguiendo la máxima del profesor estadounidense William Edwards Deming de “Si no puedes describir lo que estás haciendo como un proceso, no sabes lo que estás haciendo”, BKT ha implementado un sistema de trabajo denominado Ciclo PDCA ('Plan, Do, Check and Act' - Planear, Hacer, Chequear y Actuar o Estandarizar), que ha sido clave a la hora de encarar importantes desafíos en el campo del OTR como los procesos, la tecnología de materiales, el desarrollo de productos o los recursos humanos.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Dilip Vaidya, director de tecnología de BKT, Rajiv Poddar, director adjunto de BKT, y Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT.

Rajiv Poddar recordaba en su intervención que el primer neumático Earthmax que se puso en el mercado fue una versión SR 30 de tamaño 23.5 R 25, el 15 de agosto de 2008. Se montó por primera vez en una pala cargadora Volvo L120C que trabajaba en Europa.

En 2010, se produjo el segundo montaje importante de una rueda Earthmax, en este caso del mismo modelo SR 30 pero de mayor tamaño, 26.5 R 25. Se instaló en una pala cargadora Cat 972H que trabajaba en una fábrica europea de acero. En esta ocasión, el cliente logó reducir los costes por hora en hasta un 22%.

Con los años y con la experiencia se fue gananado cada vez más penetración en el mercado y, al mismo tiempo, se fueron implementando cambios en el diseño que permitían mejorar la eficiencia y durabilidad de estos neumáticos (Erathmax SR40 - SR41 y Earthmax SR45 - SR45 M fueron dos claros ejemplos).

La última parte de la intervención de Rajiv Poddar consistió en un repaso de algunos trabajos relevantes en los que se han montado neumáticos Earthmax de BTK. Por ejemplo, en una planta cementera de Omán, donde se equiparon estos neumáticos en 14 dumpers rígidos Komatsu, cinco palas de ruedas Komatsu y Kawasaki, una motoniveladora Komatsu y cinco camiones volquete Hino. Respecto a los neumáticos usados previamente, las versiones Earthmax de BKT ofrecieron mayores niveles de durabilidad y de eficiencia en la conducción.

También se han empleado con éxito estos neumáticos en proyectos como, entre otros, la construcción del ‘Sabah Al Ahmad Sea City’ en Kuwait (dumpers Bell), en las minas de oro Shanta de BC Mining en Tanzania (dumpers, palas y motoniveladoras) y en las minas de oro de Ariab Mining en Sudán (palas y dumpers rígidos). En todos estos casos, bajo condiciones muy exigentes de trabajo, los neumáticos Earthmax de BKT han ofrecido una gran durabililidad y una alta eficiencia operativa.

Rajiv Poddar terminaba su intervención indicando que BKT busca hacer una aproximación ‘Smart’ al mercado, empleando esta palabra no solo como su traducción de ‘Inteligente’ sino también como acrónimo de los conceptos ‘Specific’, ‘Measurable’, ‘Attainable’, ‘Realistic’ y ‘Timely’ (Específico’, ‘Medible', 'Alcanzable', ' Realista’ y ’Oportuno’).

Neumático Earthmax SR53 en trabajos de reciclaje
Neumático Earthmax SR53 en trabajos de reciclaje.

Apuesta por la innovación

El último en intervenir en la presentación a la prensa fue Dilip Vaidya, director de tecnología de BKT, quien repasó los desafíos a los que se enfrenta la compañía en el desarrollo de neumáticos radiales OTR, el objeto de las notables inversiones realizadas por BKT en el área de I+D y los próximos pasos que dará la firma india en materia de innovación y nuevas tecnologías.

Intervención de Dilip Vaidya, director de tecnología de BKT
Intervención de Dilip Vaidya, director de tecnología de BKT.

“Siempre estoy atento a la innovación y nuevas tecnologías que van a llevar a la compañía al ‘Siguiente Nivel’ -señalaba-. Hay varios campos a los que estamos destinando nuestra inversión en I+D: diseño y desarrollo de productos, maquinaria, calidad, tecnología y materias primas innovadoras. En este sentido, hay que tener en cuenta que el sector minero es uno de los más duros del planeta, y también lo son sus exigencias de maquinarias, incluidos los neumáticos, por supuesto. En estos entornos rocosos, abrasivos y duros, los neumáticos se ven expuestos a tensión mecánica y fatiga extremas, así como a cargas extremadamente pesadas en las condiciones de manejo y transporte más complicadas. Además, la extracción se realiza a profundidades cada vez mayores”.

Por este motivo, BKT ha introducido equipos automatizados y herramientas de monitorización para mejorar el rendimiento y la productividad, así como para reducir la exposición de los mineros a los peligros de este entorno hostil y aumentar su seguridad.

Tras tener la oportunidad de estudiar varios mercados a lo largo de la última década, BKT ha aprendido que, en función del país y ubicación específicos, especialmente teniendo en cuenta las condiciones climáticas y geofísicas, la dirección de cada mina tiene unas expectativas distintas en cuanto al producto, formulando criterios de rendimiento específicos para la ubicación. Para satisfacer estas exigencias, se necesitan nuevos productos con un diseño específico.

A lo largo de la última década, BKT ha desarrollado una serie de patrones radiales OTR distintos en varios tamaños para aplicaciones específicas o condiciones ambientales como nieve, áridos, barro y tierra, roca, reciclaje o minería subterránea. Empezaron con tamaños más reducidos para palas cargadoras, añadieron neumáticos para volquetes rígidos y, finalmente, llegaron al segmento de neumáticos Giant.

Neumático Earthmax SR41 montado en pala cargadora de ruedas

Neumático Earthmax SR41 montado en pala cargadora de ruedas.

Tras desarrollar el tamaño 27.00 R49 con tres patrones distintos, en concreto Earthmax SR 45 PLUS, SR 46 y SR 48, BKT ha tenido la oportunidad de estudiar los efectos del diseño de la banda de rodadura en el rendimiento del neumático, teniendo en cuenta el desarrollo y disipación del calor y las propiedades de desgaste. Estos conocimientos se aplicarán para diseñar patrones optimizados en las bandas de rodadura para los tamaños de 51” y 57”, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020, respectivamente, gracias a una inversión significativa en nueva maquinaria de fabricación de ruedas que es adecuada para los complejos y sofisticados procesos de manufactura de neumáticos Giant.

El principal desafío en el desarrollo de neumáticos Giant, en comparación con la producción que se venía realizando hasta ahora, es la alta velocidad con cargas extraordinariamente pesadas a lo largo de largas distancias, además de las fuerzas laterales extremas que generan tensión mecánica en el borde de las lonas. Para hacer frente a esas dificultades BKT ha llegado a una fase de ingeniería avanzada en la que resulta esencial el análisis de toda la estructura del neumático y todas sus características.

Para ello se aplica la simulación de neumáticos mediante Abaqus FEA - Finite Element Analysis, al trabajo en todos los componentes de los neumáticos, incluido el revestimiento interior, lonas, banda de rodadura, talón, flanco, carcasa, relleno del talón y refuerzos.

Neumático Earthmax SR 30

Neumático Earthmax SR 30.

Para poder realizar esta fabricación a gran escala, ha sido clave la decisión de BKT de trasladar toda la producción de neumáticos radiales OTR All Steel de su planta piloto de Chopanki a su planta de producción de última generación en Bhuj, en la que se ha invertido mucho en maquinaria y equipo de máxima calidad de proveedores de primera línea de todo el mundo: mezcladoras 550 lt-HF, calandria de cuatro rollos, máquina de corte para cables de acero, nueva máquina de construcción de neumáticos con tres tambores para carcasas, etc.

“En nuestro camino al siguiente nivel, por supuesto, no podemos ignorar las tendencias actuales del sector, que se enfrenta a cambios tecnológicos sin precedentes a nivel global. La tecnología de neumáticos de próxima generación está avanzando de forma acorde a los cambios que se avecinan en el desarrollo de equipaciones de vehículos, creando nuevos conceptos en la gestión de flotas y sitios”, decía Dilip Vaidya.

Aunque algunas de esas tendencias estén todavía en sus estados iniciales, BKT está investigando soluciones para abordar el transporte autónomo con sensores, sistemas de integración mejorados de neumáticos y equipos, optimización de flujos de datos y análisis para una mayor productividad, etc., todo ello adhiriéndose a las grandes tendencias de sostenibilidad, movilidad diversa, electrificación y seguridad.

Una de las grandes tendencias, y un asunto de gran importancia que nos afecta a todos, es la sostenibilidad y en este sentido BKT está a la vanguardia de la producción sostenible de neumáticos. De hecho, ha suscrito un contrato de investigación conjunta con Kultevat Inc., una empresa estadounidense líder del sector biotecnológico que se especializa en el cultivo y procesamiento de diente de león ruso (TKS) como alternativa renovable y sostenible al caucho natural, que se ha convertido en una materia prima crítica. Con base en este contrato, tras una serie de estudios y experimentos, BKT desarrollará nuevos métodos de preparación de compuestos que se integrarán en el proceso de fabricación de neumáticos, y el caucho TKS sustituirá gradualmente al caucho natural.

Foto de familia con el equipo de BKT desplazado al evento de Creta

Foto de familia con el equipo de BKT desplazado al evento de Creta.

Otro gran proyecto en el que BKT está trabajando es en el desarrollo de compuestos de alto rendimiento mediante el uso de nanomateriales o nanocompuestos, materiales en los que al menos una dimensión tiene un tamaño inferior a 100 nanómetros. Al combinar un nanomaterial con otros materiales se obtiene un nanocompuesto que presenta propiedades significativamente distintas a las del material principal por sí mismo, aportando un rendimiento mejorado en áreas como la estabilidad térmica o mecánica.

En materia de I+D+i, Dilip Vaidya, también mencionó en su intervención el Carbon Black (negro de carbón), uno de los rellenos de refuerzo más comunes en los compuestos de caucho. Para cubrir las necesidades de la compañía y lograr una mayor flexibilidad en la dosificación sin depender de proveedores externos, BKT ha abierto recientemente su propia planta de fabricación de Carbon Black, que ocupa aproximadamente 8 hectáreas en el centro de producción de Bhuj. Esta planta permite a BKT garantizar una calidad superior de la materia prima, así como una mayor variedad de Carbon Black de gran calidad para usar en fórmulas específicas durante la fase de preparación de compuestos.

Como fabricantes de Carbon Black, BKT también es capaz de producir Carbon Black específico de grados distintos a los de la ASTM, que no están disponibles en el mercado.

Dilip Vaidya terminó su intervención reafirmando la importancia de prestar servicio de neumáticos OTR in situ. “Los principales factores de costes en las operaciones mineras son la inversión en maquinaria y neumáticos, combustible, recambios y mano de obra; alrededor del 30 % de los costes de explotación en las minas de gran tamaño lo copan las inversiones en neumáticos”, señalaba.

Para los actos de celebración del 10º aniversario de Earthmax BKT creó el hashtag #CretewithBKT

Para los actos de celebración del 10º aniversario de Earthmax BKT creó el hashtag #CretewithBKT.

Por tanto, para la prestación del servicio de asistencia in situ para neumáticos OTR, BKT recomienda el uso de algunas herramientas de servicio prácticas, como el Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TMPS, por sus siglas en inglés), “un gran paso hacia los neumáticos inteligentes”, o el Spotech, una innovadora herramienta desarrollada internamente por BKT para suministrar información sobre la posición exacta del volquete usando seguimiento por satélite.

Una red de distribución en expansión

Con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España, están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia pre-venta y post-venta.

Son distribuidores de BKT: En Aragón -Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla la Mancha Norte -Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla la Mancha Sur y Valencia -Esneagri; en Extremadura y Andalucía -Dontyre; en Galicia Grupo Palacios; y en Castilla Leon- Gases y Soldaduras, entre otros.

Balkrishna Industries Ltd. (BKT), fundada en 1987, tiene su sede social en Mumbai y fábricas en Aurangabad, Bhiwadi, Dombivali, Chopanki y Bhuj, todas ellas en la India. Además tiene una División europea (con sede en Italia), una División en Canadá y una División en EE UU. La compañía cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores y en 2016-2017 facturó cerca de 815 millones de dólares. Está presente en 160 países de los cinco continentes y atiende a una gran variedad de sectores: Agricultura, MPT, Industrial, Construcción, Movimiento de tierras, Minería, Portuario, ATV, etc. La compañía disfruta de los certificados de calidad ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004, y toda su cadena de producción cumple con la directiva europea REACH.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS