Actualidad Info Actualidad

Tenerife acoge el curso ‘Aguas subterráneas en las Islas Canarias. Pasado, presente y futuro’

03/10/2017
Las aguas subterráneas son un recurso fundamental en las Islas Canarias. Este recurso es frágil y requiere de un conocimiento singular. Por ello el curso ‘Aguas subterráneas en las Islas Canarias. Pasado, presente y futuro’, que se celebrará en Tenerife el próximo 19 de octubre, contará con varios expertos mundiales en materia de aguas subterráneas en islas volcánicas. También tendrán presencia los gestores de los recursos subterráneos, dada la importancia de la planificación y del agua en territorios con recursos hídricos limitados.

En el curso se sentarán las bases del comportamiento de las aguas subterráneas en las islas, siguiendo por sus diferentes tipos de aprovechamientos y tipos de explotación.

En el curso también se pone de manifiesto la importancia que tiene la Universidad como vector de conocimiento para la protección, cuantificación y aprovechamiento de las aguas subterráneas. Por último, se analiza, para el caso particular de Tenerife, la gestión y planificación de los recursos hídricos, desde el punto de vista privado y de la Administración, considerando las lecciones aprendidas y los retos de futuro en este nuevo siglo.

Objetivos:

  • Conocer los aspectos fundamentales del funcionamiento y estudio de las aguas subterráneas en islas volcánicas, especialmente en las Islas Canarias.
  • Estudiar las diferentes obras y aprovechamientos hidráulicos para la explotación del recurso hídrico subterráneo, comparándolos con otros archipiélagos.
  • Analizar las singularidades de la gestión y la planificación hidrológica del recurso hídrico en las Islas Canarias, desde el punto de vista del sector privado y de la Administración Pública.

Matrícula e información online en el siguiente enlace (hace falta registrarse): goo.gl/vmQ1Kj

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS