Actualidad Info Actualidad

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio participa en la Junta Directiva de Aminer

15/09/2017

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha participado en la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer, que ha tenido lugar en el Complejo Minero Hidrometalúrgico de Cobre Las Cruces, en Gerena (Sevilla). Este encuentro ha servido para poner en común una estrategia de trabajo encaminada a consolidar la industria de la minería metálica como uno de los sectores estratégicos para la Comunidad Autónoma andaluza.

Junta Directiva de Aminer
Junta Directiva de Aminer.
En este sentido, el presidente de Aminer, Francisco Moreno, ha destacado el papel de la minería metálica como un sector útil y necesario que ha sabido adaptarse a los tiempos, “convirtiéndonos en una industria todavía más respetuosa y comprometida con el entorno y con la aplicación de la innovación a todas las etapas de nuestro proceso productivo, desde la exploración hasta la explotación y restauración, a fin de conseguir una actividad más eficiente en todos los sentidos”. Una utilidad que, en palabras del presidente de la Asociación, se materializa sobre todo en la creación de riqueza y empleo en la Comunidad, siendo esta una actividad que dinamiza nuestra economía, dada su gran capacidad para generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Junto al consejero, han participado también en este encuentro la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Serrano; el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Francisco Javier Castro; la directora general de Industria, Energía y Minas, Natalia González; y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego. La delegación del Gobierno andaluz ha podido conocer de primera mano las necesidades de la industria minera de la región y ha colaborado con la Junta Directiva de Aminer en el establecimiento de un marco de colaboración que se traduzca en medidas concretas y dé continuidad a iniciativas como la Estrategia Minera de Andalucía 2020, el Pacto Andaluz por la Industria o el Metallic Mining Hall, salón internacional dedicado en exclusiva a la minería metálica que celebrará su segunda edición del 17 al 19 del próximo mes de octubre.

Posteriormente, los representantes de la Administración andaluza han visitado la planta y la zona del mirador de la corta de Cobre Las Cruces, complejo minero hidrometalúrgico propiedad de la multinacional canadiense First Quantum Minerals, uno de los líderes mundiales del sector, y que, ubicado en los términos municipales de Gerena, Salteras y Guillena, en la provincia de Sevilla, representa la mayor inversión industrial privada realizada en Andalucía en los últimos treinta años, habiendo superado los 1.000 millones de euros al cierre del ejercicio correspondiente a 2016 y generando 800 empleos directos y 1.500 indirectos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS