Actualidad Info Actualidad

Arrancan los preparativos del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

16/12/2016

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento será el escenario de celebración del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales y del Open Pit Slope Stability 2018, organizados por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, que tendrán lugar en el mes de abril de 2018.

Recientemente se han reunido representantes del Comité Ejecutivo del evento con los cinco presidentes del Área Científica, los coordinadores por parte del Consejo Superior y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y el responsable de la Secretaría Técnica del Congreso, acompañados por el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Castro Baco, y ‎la subdirectora general de Industria, Energía y Minas, Susana Sarriá Sopeña, para trabajar en torno a la definición, desarrollo y coordinación del mismo.

Representantes del Comité Ejecutivo y del Comité Científico del Congreso se han reunido con el secretario general de Innovación...
Representantes del Comité Ejecutivo y del Comité Científico del Congreso se han reunido con el secretario general de Innovación, Industria y Energía y ‎la subdirectora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.
Esta nueva edición del Congreso, que nació en el año 1960 y que se celebra en esta ocasión en la capital hispalense, se desarrollará bajo el lema ‘Sosteniendo el Futuro’ y pretende reunir a empresas y expertos del sector minero de todo el planeta. Contará con distintas salas para la celebración de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, un área de workshop y medio centenar de stands comerciales, entre otros alicientes, y prevé la asistencia de en torno a 1.000 congresistas. También se cerrará próximamente un programa de actividades paralelas, que incluirá visitas técnicas a distintos espacios relacionados con el sector minero y energético andaluz, como las minas de Cobre Las Cruces, Matsa y Riotinto o las instalaciones de Atlantic Copper e Impala Terminals Huelva.

Entre las áreas temáticas sobre las que girará el programa científico se hallan: innovación en exploración y explotación, materias primas y recursos minerales, agua y energía, reciclaje y economía circular o sistemas de gestión y marco normativo.

Sevilla ha sido designada para la celebración de este encuentro internacional en 2018 gracias a la consolidación de la minería andaluza en los últimos años, siendo éste un sector en crecimiento, también en creación de empleo, y líder en extracción de materiales con más del 80% de la producción nacional. Actualmente esta actividad se desarrolla de una forma más sofisticada y avanzada que en el pasado, por lo que se está impulsando la capacidad de las empresas y la formación en aspectos como la innovación, medio ambiente, planificación y tecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS