Actualidad Info Actualidad

Imprefil amplía su almacén para aumentar la gama de productos y mejorar los tiempos de respuesta

29/07/2016

Imprefil anuncia que ha realizado la ampliación de su almacén en Tres Cantos (Madrid). Las instalaciones que Imprefil dedica a la distribución de componentes de filtrado y térmicos para el sector del automóvil e industrial cuentan ahora con 250 metros cuadrados de lineales.

El motivo fundamental para esta ampliación es la de aumentar el número de operaciones, mejorando los tiempos invertidos en las tareas de ubicación, así como la optimización de la preparación de pedidos.

Esta ampliación viene motivada por el constante aumento en el número de pedidos y por la necesidad de ofrecer a sus clientes un mejor servicio con menores tiempos de respuesta.

Almacén de Imprefil
Almacén de Imprefil.
La opción elegida para llevar a cabo esta ampliación ha sido la de instalar nuevas estanterías a cinco alturas, ampliar el número de pasillos y el ancho de los mismos para permitir el acceso por las dos caras. El nuevo espacio está dedicado al picking de piezas de suministro diario.

A su vez, y basados en el proceso de mejora continua que viene aplicando Imprefil en sus procesos, se ha realizado un reacondicionamiento del resto de las zonas de almacén, obteniendo así una mejora en los flujos de trabajo y optimización de recursos.

Este nuevo modelo de servicio y sistema de almacenaje forma parte del recientemente anunciado plan de desarrollo de negocio planteado a cinco años y cuyo objetivo fundamental el aumentar la penetración el todos los mercados y la expansión a otros países con la incorporación de nuevas líneas de productos.

En paralelo a estas los remodelaciones de los espacios del almacén se han llevado a cabo mejoras en los procesos que permiten una mayor efectividad en la operaciones de almacenaje y picking. El nuevo sistema ha sido rodado con éxito y está plenamente operativo desde el 1 de junio de 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Imprefil Distribuciones, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS