Actualidad Info Actualidad

Sandvik, una firma comprometida con la seguridad, la salud y el medio ambiente

01/07/2016

En el marco de las Jornadas Cátedra Confedem ‘Desarrollo sostenible de la actividad minero metalúrgica’, que tuvieron lugar el pasado 21 y 22 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, Sandvik Española, a través de su director de la división de Minería Enrique Mota, impartió la ponencia ‘La sostenibilidad desde el diseño de la aplicación. El concepto Sandvik’.

Enrique Mota, director de la división de Minería en Sandvik Española
Enrique Mota, director de la división de Minería en Sandvik Española.
Durante su intervención, Enrique Mota evidenció la importancia que ha dado Sandvik, a lo largo de sus más de 150 años de historia, a factores como la seguridad, la salud y el respeto por el medio ambiente. Hoy, entre sus grandes objetivos sigue estando la reducción “a cero” de los accidentes, la disminución de los consumos energéticos que hacen sus equipos y un progresivo descenso en la generación de residuos. De hecho, como confirmaba el responsable de Minería de Sandvik Española, esta firma es, entre otras cosas, “líder mundial en el reciclado de carburo cementado”.

Uno de los aspectos en los que más se hizo hincapié en la ponencia fue en el destacado papel que tiene en los equipos Sandvik la Seguridad. Esto se aprecia por ejemplo en las cabinas de sus equipos, que superan incluso los índices más altos exigidos por las normativas ROPS/FOPS. “El operador de una de nuestras máquinas puede sentirse igual o más seguro dentro de estas cabinas que en una oficina”, señalaba Enrique Mota.

Jornadas Cátedra Confedem ‘Desarrollo sostenible de la actividad minero metalúrgica’
Jornadas Cátedra Confedem ‘Desarrollo sostenible de la actividad minero metalúrgica’.

De la importancia que se da en Sandvik a la seguridad da buena cuenta el sello EMESRT que llevan sus equipos, una marca que identifica globalmente a todos los fabricantes de equipos de minería que han demostrado un claro compromiso por evitar los accidentes laborales y que buscan ir un paso más allá de lo que marca la legislación, todo ello para lograr la máxima garantía de seguridad.

“Para Sandvik, la seguridad es un factor importante de venta. Estamos convencidos de que cuanto más segura es una máquina, más se venderá”, afirmaba Enrique Mota. En este sentido, la maquinaria de Sandvik incorpora en su equipamiento estándar los últimos avances (cámaras de video, luces LED de alta iluminación, etc.) y, tal como se concluía en la presentación, “si el riesgo no es evitable para el operador, sacamos a éste de la máquina para operarla de forma remota”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS