Actualidad Info Actualidad

Messe München adquiere CTT Moscú, la quinta mayor feria del mundo de maquinaria de construcción

14/12/2015

Messe München sigue fortaleciendo su posición de liderazgo en la organización de ferias de maquinaria de construcción y ahora anuncia la compra de CTT Expo en Moscú, considerada la quinta mayor feria de este sector en todo el mundo. Esta operación, cerrada con la empresa rusa Media Globe LLC, es la mayor y más importante compra de Messe München a lo largo de su historia.

Vista general de CTT Moscú
Vista general de CTT Moscú.

“CTT es un encuentro internacional bien conocido y consolidado. Es la suma ideal a nuestro clúster global en maquinaria de construcción”, señala Klaus Dittrich, presidente y CEO de la Junta Directiva de Messe München. “Con el epicentro en la feria mundial líder en Múnich, Bauma, y nuestros otros certámenes en Shangai, Nueva Delhi, Johannesburgo y, en un futuro, Moscú, logramos una cuota de mercado superior al 50%”.

“De golpe, esta compra nos convierte en el cuarto mayor organizador internacional de ferias en Rusia, con la posibilidad de establecer pilares que nos permitan organizar ahí nuevas ferias en el futuro”, indica Stefan Rummel, director responsable para actividades internacionales.

Alexey Striganov, propietario de Media Globe, que se convierte en partner de Messe München en Rusia, permanece como accionista en la nueva compañía, lo que permite a Messe München aprovechar su extensa red de trabajo y el conocimiento que tiene del mercado ruso. Stefan Rummel añade en este sentido: “Es gratificante que podamos seguir expandiendo nuestra oferta de servicios en Rusia con Alexey Striganov como socio y accionista”.

El coorganizador internacional de CTT es IMAG, filial de Messe München, y fue a través de esta empresa como se inició la negociación. “Las negociaciones, desde las conversaciones iniciales exploratorias hasta la firma del acuerdo, incluyendo los consentimientos de nuestras directivas, han llevado poco más de medio año, lo que supone un récord en el sector ferial alemán”, indica Stefan Rummel.

“Nuestro compromiso en Moscú también respalda el mayor desarrollo de nuestras ferias en Múnich, así como nuestra economía doméstica”, señala Klaus Dittrich.

A pesar de las actuales dificultades económicas y políticas, Rusia sigue siendo un país importante para Múnich, por el potencial de expositores y visitantes, así como por ser un importante mercado para la maquinaria de obras públicas y minería.

El cluster de ferias de maquinaria de construcción de Messe München incluye ya: Bauma en Múnich (con 605.000 m2 de superficie expositora, es la mayor feria del sector, con una próxima edición que se celebrará del 11 al 17 de abril de 2016); Bauma China (celebrada en Shangai es la segunda más grande en la oferta de Messe München, estando prevista su próxima edición del 22 al 25 de noviembre de 2016); Bauma Conexpo India (Nueva Delhi, del 12 al 15 de diciembre de 2016); y Bauma Conexpo África (Johannesburgo, con una próxima edición prevista para 2018).

Para Messe München la operación cerrada en Moscú supone la entrada en un nuevo mercado. “Nos proporciona una plataforma a largo plazo desde la que aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado ruso. Más allá de la actual situación política hay un considerable potencial en Rusia, especialmente para las principales áreas de trabajo de Messe München”, indica Stefan Rummel.

Posicionamiento internacional de las ferias que conforman el clúster de maquinaria de construcción de Messe München
Posicionamiento internacional de las ferias que conforman el clúster de maquinaria de construcción de Messe München.

CTT se celebra en Moscú todos los años desde el 2000, por lo que en mayo abrirá sus puertas la 17ª edición. La última ocupó 53.900 m2 de superficie y contó con 670 expositores, siendo rentable a pesar de la situación económica. Las compañías alemanas exponen de forma agrupada en CTT desde el 2004.

A requerimiento de la Asociación alemana de maquinaria de construcción, integrada en VDMA, la CTT ha sido incluida de nuevo en el programa internacional 2016 de ferias del Ministerio Federal de Economía y Tecnología. El ministro del estado de Bavaria para asuntos económicos, Ilse Aigner, ve este acuerdo como una señal positiva en tiempos difíciles para la economía y la política: “El acuerdo de cooperación enriquecerá las relaciones económicas entre Moscú y el estado de Bavaria y potenciará la colaboración”. Además, indica que la adquisición realizada por Messe München pone las bases para lograr una mayor presencia en el mercado ruso. La firma del acuerdo marco entre Messe München y su futuro partner es uno de los actos principales de la visita a Moscú de una delegación del Ministerio bávaro de asuntos económicos.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)
Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS