Actualidad Info Actualidad

Metso ofrece una solución de alta presión con el molino de rodillos más grande del mundo

05/10/2015

La eficiencia energética es la clave del éxito en las minas modernas y canteras. El mayor potencial de ahorro energético y de costes se puede realizar en el proceso de trituración, donde el mineral se muele y se tritura en partículas más pequeñas. Con el HRC 3000, el molino de rodillos en pleno funcionamiento a alta presión de molienda (HPGR) en el mundo, Metso ofrece una solución eficiente de la energía con una impresionante gama de características destacadas en la industria, encaminadas a conseguir más valor de cada tonelada de mineral.

Molino HRC 3000
Molino HRC 3000.

El HRC 3000 fue el resultado de una estrecha colaboración entre Metso y Freeport-McMoRan Inc. El objetivo era desarrollar un circuito de trituración HPGR altamente eficiente para el concentrador de Metcalf de nueva construcción en la mina de cobre de Freeport-McMoRan en Morenci, Arizona. En aproximadamente 4 años, el equipo pasó de un concepto de diseño a la HPGR en pleno funcionamiento más grande en el mundo.

El HRC 3000 comenzó a operar en la mina de cobre de Freeport-McMoRan en mayo de 2014. La unidad instalada es la más grande de su tipo en el mundo, lo que permite un menor número de líneas de equipos que reduce la cantidad de equipos auxiliares. Hasta la fecha, la unidad ha funcionado durante más de 8.400 horas, y ha aplastado a más de 30 mt de mineral de pórfido de cobre. La solución de Metso ha proporcionado la mina Morenci varios beneficios, incluyendo un estimado aumento de 13,5% en la eficiencia energética en los HPGR tradicionales basados en pruebas a escala piloto. El HRC 3000 es el primer HPGR en incorporar características de diseño innovadoras como el diseño de bastidor de arco patentado.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS