Actualidad Info Actualidad

La Serie NW de Metso ofrece la instalación completa de plantas móviles de trituración y cribado en 12 horas

27/07/2015

Metso, referente en el campo de la minería y áridos y en el negocio de control de flujo, ha introducido la Serie NW de plantas móviles de trituración y cribado, idóneas para soluciones de intercambio en el mercado global. La solución favorece una configuración rápida de la planta en menos de 12 horas sin grúas pesadas. Esto permite a los clientes realizar el intercambio incluso en las áreas de trituración más desafiantes y rentables y pasar a la siguiente zona con más facilidad que nunca. La nueva serie NW de Metso es la primera y única planta de trituración sobre ruedas en el mercado que se ajusta de forma compacta en estándar con 40 contenedores de 12 m para que pueda ser enviada de forma rápida y costo eficiente al extranjero o en transporte ferroviario.

Serie NW de Metso
Serie NW de Metso.
La combinación de la planta de trituración primaria Metso NW106 mediante machacadora de mandíbulas y la planta de trituración de cono secundaria NW220GPD con una gran criba de doble pendiente ha sido optimizada para ser reubicada con regularidad. Las patas de apoyo ajustables hidráulicamente, la tolva extensible y la elevación de la criba facilitan una rápida instalación y desmontaje. La planta también ha sido diseñada para ser muy fácil y segura de operar y mantener en el lugar.

“La creación de una planta de trituración y cribado portátil convencional a menudo requiere preparaciones con cimentaciones y otros condicionantes del lugar. La nueva solución de planta Metso NW Series está diseñada para evitar todos estos desafíos, y se requiere únicamente de preparados mínimos in situ”, subraya Eric Laviéville, gerente de Producto de plantas portátiles de Metso.

El diseño completamente nuevo del transportador de la planta de Metso, con menos patas de apoyo, supone una configuración rápida y sencilla. No se necesitan grúas pesadas o cimentaciones de hormigón. Plataformas en los transportadores hacen sus operaciones diarias mucho más fáciles y seguras.

La capacidad típica de la planta portátil Metso NW Series con material de alimentación muy duro y cuatro productos finales calibrados es un 20% más alta en comparación con cualquier solución convencional, y ya está disponible en la misma clase de tamaño. El aumento de la capacidad se logra principalmente por la potente trituradora de cono Nordberg GP220 y la nueva criba de doble pendiente. La criba permite aumentar el rendimiento de cribado superior, y todo el proceso se puede ajustar con precisión por el nuevo sistema de control de procesos de Metso.

El nuevo sistema de control de procesos IC50C de Metso está diseñado para formar una combinación perfecta entre la etapa de trituración primaria y la trituración secundaria y la etapa de cribado de la planta. Todo el proceso puede ser iniciado y detenido por el empuje de un solo botón, por lo que las operaciones diarias son sencillas y seguras.

El sistema IC50C ha sido desarrollado para satisfacer las expectativas del usuario para la producción constante: seguridad y facilidad de control en todo el proceso.

La alimentación y control de transportador de descarga, el desgaste de compensación, la regulación de ajuste automático y el control remoto del ordenador son sólo algunos de los muchos beneficios que el sistema ofrece (el sistema Metso IC50C viene de serie con la planta Metso de trituración y cribado de la serie NW).

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS