Actualidad Info Actualidad

Nueva Lokotrack LT106: Máxima eficiencia de Trituración

Redacción Ingeopres26/09/2012
La Lokotrack LT106, la incorporación más reciente de la probada serie Lokotrack de Metso, combina una eficiencia de trituración máxima con un bajo consumo de combustible y un impacto mínimo en el medio ambiente. La LT106 combina la tecnología demostrada de las unidades originales sobre orugas desde 1985, ahora con un diseño totalmente nuevo y características fáciles de usar. Gracias al económico módulo de motor Tier 4/Tier 3, un sistema hidráulico mejorado y mayor inercia, la Lokotrack LT106 consume hasta un 30% menos de combustible. Para trabajar con seguridad en zonas urbanas, la LT106 también puede equiparse con varias opciones para minimizar las emisiones de ruido y polvo.

"Hoy en día, con el aumento de los precios de la energía, el ahorro de combustible es cada vez más decisivo a la hora de contratar una trituración rentable. Durante el diseño de la LT106 se prestó especial atención al ahorro global de combustible. Los ensayos de campo muestran que hemos logrado con éxito el ahorro de combustible que nos fijamos como objetivo", dice Jouni Hulttinen, Jefe de Producto para Lokotrack LT106. "Hoy en día, trabajar en zonas urbanas exige el cumplimiento de estrictas normativas relativas al polvo y al ruido. Contando con opciones como un transportador principal encapsulado y un sistema de pulverización de agua a alta presión, la trituración en zonas urbanas resulta más fácil", añade Hulttinen.

Mandíbula C106 renovada en el interior

La LT106 alberga la machacadora de mandíbulas C106, que es un referente en la industria, con varias características nuevas. La robusta y fiable C106, con más de 2000 referencias de trabajo, ahora presenta un nuevo sensor analógico para detectar obstrucciones de material de alimentación y un control activo de reciclaje (ASC) para la trituración segura de materiales procedentes de reciclaje ó escoria siderúrgica.

La C106 tiene una gran abertura de alimentación de 1060 x 700 mm (42 x 28") y una gran excentricidad, que garantiza un elevado factor de reducción.

Una de sus características destacables es el breve tiempo necesario para su reubicación y configuración. Puede transportarse con la unidad la cinta transportadora lateral, y las paredes de la tolva pueden inclinarse y abrirse hidráulicamente de forma segura.

La Lokotrack LT106 presenta un motor Cat 224 kW (300 cv). Sus dimensiones de transporte son las siguientes: longitud 14,2 m (46'7"), anchura 2,8 m (9'2"), altura 3,4 m (11'2") y peso 40 toneladas (88.200 lbs).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS