Actualidad Info Actualidad

Abierta la inscripción al IV Foro Minero de la Universidad del País Vasco

Redacción Ingeopres20/11/2014
El próximo jueves 27 de noviembre, el Departamento de Ingeniería Minera y M. y C. Materiales de la UPV-EHU celebrará en Bilbao el “IV Foro Minero UPV/EHU”, del que adjuntamos el tríptico informativo. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.



El Programa es el siguiente:

9.40-10.00: Recepción de asistentes.

10.00-10.05: Bienvenida.D. Carmelo Garitaonandia Garnacho. Vicerrector del Campus de Bizkaia. UPV/EHU.Dª. Cristina Avilés. Directora del Foro Minero.Profesora del Dpto. de Ingeniería Minera y M.C.M. UPV/EHU.

10.05-10.50: Ponencia inaugural. “El transporte con volquetes en las explotaciones mineras: innovaciones recientes y estrategias de optimización”.D. Carlos López Jimeno. Director General de Industria, Energía y Minas. Comunidad de Madrid. Catedrático de la E.T.S.I. Minas de Madrid.

10.50-11.10: “Las políticas autonómicas en minería a corto y medio plazo”.D. Fernando Javier Rodríguez Puertas. Director General de Innovación e Industria. Gobierno de Cantabria.

11.10-11.30: “Experiencia pionera en la provincia de Burgos sobre proyectos con fractura hidráulica. Estado administrativo, social y técnico”.D. Mariano Muñoz Fernández. Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos. Junta de Castilla y León.

11.30.-12.00: Pausa.

12.00-12.20: “Participación de los Directores facultativos y servicios de prevención en las buenas prácticas mineras”.D. Jesús Lasa Equiza. Director del Servicio de Energía, Minas y Seguridad industrial. Gobierno de Navarra.

12.20-12.40: “Participación española en la red Minerals 4Eu”.Dª. Carmen Marchán Sanz. Departamento de Investigación en recursos geológicos. Instituto Geológico y Minero de España. Igme.

12.40-13.00: “La Cuenca Vasco-Cantábrica (CVC). Exploración realizada y potencialidad para hidrocarburos".D. Juan García Portero. Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (Shesa). Grupo EVE.

13.00-13.20: “Siniestralidad en la industria minera”.Laboratorio Oficial Madariaga. LOM.

13.20-13.45: Coloquio.

13.45: Clausura del “IV Foro Minero UPV/EHU”.

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, siendo necesaria la inscripción previa mediante email cristina.aviles@ehu.es o por teléfono: 629 723 833.

Se expedirá certificado de asistencia, contando como 0,5 créditos de libre elección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS