Actualidad Info Actualidad

Metro de Granada coloca las primeras vías en tramo subterráneo en el túnel de Camino de Ronda

Redacción Ingeopres12/12/2013
Metro de Granada, sociedad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha iniciado esta semana el montaje y soldadura de las vías en el túnel del Camino de Ronda, a la altura de la intersección con la calle Martínez de la Rosa, donde se han colocado hasta el momento más de 300 metros de carril en la margen izquierda. También se están colocando vías en la estación de Méndez Núñez.

La terminación definitiva de la excavación del tramo soterrado del metro de Granada, de 2,8 kilómetros de longitud, es lo que ha permitido comenzar con la instalación de las vías, que ya se encuentran colocadas prácticamente en la totalidad de los tramos en superficie. Tras la ejecución en el túnel de la contrabóveda –losa de hormigón armado por donde discurren la plataforma y vías del metropolitano-, se ha procedido a la limpieza de la misma y a la realización de las pertinentes pruebas de nivelado, imprescindibles antes del inicio de los trabajos de colocación de las vías.

Posteriormente, se ha ejecutado la manta elastomérica, tal y como se ha realizado en los tramos en superficie, y cuya función es la de amortiguar posibles ruidos y vibraciones de las vías al paso de los vehículos del metro ligero. De esta manera, no sólo se garantiza la confortabilidad de las personas usuarias del metro de Granada, sino también de las personas residentes en las zonas por donde discurre el trazado.

Tras la colocación de la manta elastomérica, se ejecuta encima una capa de hormigón de nivelación que será la base sobre la que se colocará el carril o vía para proceder a continuación a su soldadura. Los carriles del metro ligero granadino vienen presentados en barras de acero de 18 metros de longitud, aproximadamente. Los trabajos de montaje y soldadura de vías se completan con el anclaje del carril a la plataforma y la ejecución de las traviesas.

La plataforma del metro ligero es de la tipología denominada vía con apoyo mediante el empleo de traviesas y permite la disposición de un pavimento continuo que ga-rantiza el acceso a vehículos rodados, en caso de emergencia, así como la evacuación a pie en el interior del túnel.

Los trabajos de montaje y soldadura de vía en el Camino de Ronda se están des-arrollando de manera paralela a la ejecución de los últimos remates de integración urbana en la citada calle. Así, durante estos días se continúa con las labores de retirada del alum-brado de obra provisional, tras la puesta en marcha del definitiva por parte del Ayunta-miento de Granada.

El metropolitano de Granada, proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciado con Fondos Feder, con sus casi 16 kilómetros de longitud permitirá mejorar la movilidad de Granada y su área metropolitana con una flota de 15 vehículos con capacidad para 200 personas y piso bajo continuo, para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, carritos de bebé o de la compra.

Más información en www.aopandalucia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS