Actualidad Info Actualidad

Maxam Civil Explosives inicia sus operaciones en Mauritania

Redacción Ingeopres25/11/2014

Continuando su expansión internacional y su significativa penetración en el continente africano, Maxam Civil Explosives ha comenzado a operar en Mauritania, desempeñando un papel clave en la mina Tasiast operada por Kinross. Situada en un extenso -y en su mayor parte inexplorado- sistema de oro, la mina Tasiast es una explotación a cielo abierto en el noroeste de Mauritania, aproximadamente a 300 km al norte de la capital, Nuakchot.

Con 9,6 millones de onzas de oro en reservas probadas y probables, es la primera mina de un posible cinturón de rocas verdes. Esta explotación es la última de una serie de proyectos que Maxam llevan a cabo con Kinross, con la que colabora actualmente suministrándole productos y servicios en Chirano (Ghana) y Paracatu (Brasil).

Actualmente, Maxam tiene 35 empleados de todo el mundo (incluidos 17 de la propia Mauritania) trabajando en estas sofisticadas operaciones de extracción. Ingenieros altamente cualificados de la función de aplicaciones técnicas (TAP), operadores de unidades móviles de fabricación (MMU), operarios en la planta de producción de Rioflex, directores de proyecto, responsables de calidad, seguridad, protección y medioambiente (Qshes) y personal de logística, entre otros, están presentes tanto en la mina Tasiast como en la sede de la nueva filial, Maxam Mauritania, en Nuakchot, desde donde se supervisa el proyecto.

Su experiencia demostrada en proyectos similares en todo el mundo hace de Maxam un socio perfecto para las operaciones de Kinross en la mina Tasiast. Su sistema logístico global, basado en plantas de producción repartidas por los cinco continentes, refuerza la capacidad de la empresa para suministrar productos de última generación con los que hacer frente a una gran variedad de desafíos, al tiempo que su tecnología, desarrollada internamente, garantiza hacerlo en condiciones tanto de seguridad como de eficiencia.

Productos y servicios a la medida del cliente
Así es como Maxam Civil Explosives ofrece sus servicios de carga de barrenos, gestión de polvorines y prestación de servicios, tanto de asistencia técnica como de formación integral.


Entre otros productos, en las operaciones de Maxam en Mauritania se utilizan sus explosivos a granel: el emblemático Rioflex 10000 de alta energía, el 7000 con alta resistencia al agua y el potente 5000; detonadores Riotronic, Rionel MS y SCX; cordones detonantes Riocord, hidrogel Riogur sensible al fulminante (diseñados especialmente para voladuras de contorno y precorte) y los explosivos de alta velocidad Riobooster.

Lanzado por primera vez en 1998, Rioflex es el explosivo hidrogel distintivo de Maxam y fue desarrollado con el I+D interno de la empresa, clave para la independencia tecnológica deMaxam. Conocido por los o resultados excepcionales que ha dado con clientes de todo el mundo gracias a su versatilidad, se puede utilizar tanto encartuchado como a granel, en climas secos y húmedos y tanto a altas temperaturas, como los +40º de la Amazonia o del África Subsahariana, como a los gélidos -40º del invierno de Siberia o Asia Central.

Como único proveedor de la mina, Maxam ha construido una planta de Rioflex dentro de sus instalaciones y para completar la gama de productos que necesitará importará explosivos de alta energía y sistemas de iniciación principalmente desde sus fábricas en España y Mali. Los productos que se emplean en la mina también se han utilizado con éxito en proyectos en Mali y Costa de Marfil. Igualmente, Maxam aplicará en este proyecto los conocimientos adquiridos en otras operaciones de minería de oro que ha llevado a cabo en otros países africanos como Sudáfrica, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana y Angola.

Maxam – www.maxam.net
Maxam es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de Maxam, como para su venta a terceros. Por último, Maxam pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.


Maxam, fundada por Alfred Nobel en 1872, cerró el año 2013 con una facturación próxima a los 1.100 M€. Está presente en las principales áreas mineras del mundo, con instalaciones fabriles en más de 45 países y con ventas en más de 100 países en los cinco continentes, con 6.000 empleados.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS