Actualidad Info Actualidad

Túneles del Metro de Granada: Plan de Emergencias y Autoprotección

Redacción Ingeopres25/05/2012
El Cuerpo de Bomberos de Granada, dependiente al Ayuntamiento de la ciudad, ha mantenido una reunión con el director del proyecto del metropolitano de Granada, Francisco Ruiz, y el gerente de proyectos y obras, Alberto Sánchez, para avanzar en el desarrollo del Plan de Autoprotección y Emergencia que deberá garantizar la seguridad durante la explotación comercial del futuro sistema de transportes público. Durante el encuentro, el colectivo ha recibido información actualizada y pormenorizada del estado de las obras y, a continuación, se ha profundizado en los sistemas de seguridad que incorporará el metro ligero granadino, en especial en los casi tres kilómetros que discurren soterrados y sus estaciones. La reunión ha concluido con una visita a los túneles de Camino de Ron-da donde los representantes de los Bomberos de Granada han podido conocer, de primera mano, las instalaciones y las medidas de seguridad que se están llevando a cabo tanto en la fase de ejecución del proyecto como las que estarán operativas en fase de explotación. En el caso de los túneles y estaciones del metro ligero granadino, la seguridad y protección contra incendios estarán garantizadas mediante la disposición de los más modernos equipos de detección y extinción de incendios. Estos sistemas consistirán en una red de cableado que detectará los aumentos de temperatura en zonas localizadas y alertará de posibles incendios indicando incluso la zona donde éste se está produciendo. En lo que a la extinción de incendios se refiere, todos los tramos soterrados del metropolitano de Granada contarán con los pertinentes sistemas de toma de agua, conectados tanto a la red municipal como al propio metro ligero. De esa manera el abastecimiento esté garantizado para la extinción en todo momento.
En el ámbito de la comunicación, tanto los túneles como las estaciones dispondrán de puestos de interfonía y sistema de comunicaciones que permitirán conectar con el puesto de control central, en caso de emergencia, tal y como establece la normativa vigente en materia de seguridad.
El metropolitano de Granada, proyecto impulsado por la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto de inversión de 502 millones de euros, y constará de 26 paradas o estaciones, que prestarán servicio a una población de 110.000 habitantes del área metropolitana, que residen a 500 metros de una parada o estación. La estimación de viajeros para esta línea de 15,9 kilómetros de longitud para su primer año de explotación comercial se sitúa en 12 millones de usuarios.

Más información en www.aopandalucia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS