Actualidad Info Actualidad

50 aniversario de Rulmeca

Redacción Ingeopres21/02/2012
Rulmeca celebra 50 años

En 2012 Rulmeca, fabricante líder de rodillos para transportadores de banda, está celebrando 50 años de actividad.

Desde el año de su fundación en 1962 en Almè, Bergamo, la compañía ha ido cambiando y desarrollando, en combinación con el mercado y la oferta de productos, convirtiéndose así en una realidad italiana relevante y también enla Dirección General de las 22 empresas Rulmeca en el mundo, especializada en la producción y venta de rodillos, poleas motorizadas y componentes para transportadores de banda en aplicaciones de manipulación a granel.


Rulmeca es una empresa de producción de rodillos desde 1962 en Almè, Bergamo área - Italia, gracias a la voluntad y el espíritu emprendedor de su fundador D. Antonio Ghisalberti.

Durante los primeros años de actividad de la producción, la compañía se centró en el desarrollo y fabricación de rodillos para transportadores de banda, medio y pesado, para las canteras y minería.

La experiencia y know-how adquirido en muchos años, permitió a la compañía crecer constantemente y ampliar la gama de productos.

A principios de los años 70, gracias a la cooperación con Interroll, Rulmeca agregó a la producción original, todos los componentes para los transportadores en la industria, para las líneas de montaje y la manipulación de unidades. Más tarde hubo también la integración de los mototambores y todo el equipo para el almacenaje dinámico.

En la década de los 80 Rulmeca comenzó a explorar el mercado internacional, con la primera adquisición de empresas de competencia extranjeras. Recientemente Rulmeca mantiene una ascensión global, dando fuerza e importancia a la marca. Hoy el Grupo Rulmeca está compuesto por 22 compañías fabricantes y/o compañías de ventas, con 1.100 empleados y una facturación de 150 millones de euros, ahora gestionado por la Dirección General Rulmeca Holding S.p.A.

La adquisición de las certificaciones de calidad más importantes, tanto en lo que se refiere a la empresa como a los procesos de producción, son testigos de la atención que Rulmeca tiene en cada aspecto de su actividad. Rulmeca tiene una importante cartera de clientes, con amplia experiencia en diferentes aplicaciones, gracias a un enfoque de colaboración, no sólo como un proveedor sino como un socio, una continua renovación y una tecnología de producción única, una sensibilidad especial para el desarrollo de nuevos productos respetuosos del medio ambiente (los últimos ejemplos son el rodillo de termoplástico TOP y los nuevos Roller Drives EC310 "guardar energía" de Interroll).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS