Actualidad Info Actualidad

Monago destaca el potencial geológico del suelo de Extremadura

Redacción Ingeopres22/04/2013



El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la capacidad y riqueza del suelo de la región y ha asegurado que Extremadura tiene “como pocas provincias en España, un interés geológico extraordinario por los materiales que se dan”. Así lo ha manifestado el máximo dirigente del Ejecutivo regional tras la visita que ha hecho esta mañana a la mina, ubicada en la localidad pacense de Monesterio. El presidente ha agradecido a la empresa su esfuerzo por invertir en la región.

Monago también ha explicado que, para poder desarrollar el sector de la minería, es necesario contar con empresas, fondos de inversión así como que se alíen esos recursos y que los inversores puedan ver como una vía de negocio la explotación de los mismos.

El presidente Monago ha destacado en la visita a esta mina los cerca de 152 millones de euros invertidos en la región, que han generado una tributación de más de 30 millones de euros en impuestos. El presidente también se ha referido a los más de 300 puestos de trabajo directos que la empresa Rio Narcea Recursos Minas de Aguablanca genera en Extremadura y que, contando los empleos inducidos pueden aumentar la cifra hasta los 1.000 empleos en la actuación de la mina.

El presidente autonómico también ha hecho referencia a otros proyectos de minería que el Ejecutivo regional tiene “sobre la mesa”, y que ponen de manifiesto que “el subsuelo de Extremadura tiene unas características que la pueden hacer atractiva a los inversores”, tanto en el presente como en el futuro, para la extracción de minerales “que en estos momentos están siendo demandados por los mercados”.

Pedroso DE Acim

En este sentido, Monago ha hecho mención a la mina de Pedroso de Acim, que se encuentra en fase de investigación, establecida en 18 meses. Tal y como ha detallado el presidente, la empresa tiene intención de iniciar la construcción de la planta piloto una vez termine la fase de investigación. Esperan que las obras puedan dar comienzo en los próximos meses. Además, el máximo dirigente extremeño ha asegurado que existen otros yacimientos que se encuentran en fase inicial en la región.

Más información en www.extremadura.com


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS