Actualidad Info Actualidad

Volvo Construction Equipment mantiene la rentabilidad pese al débil mercado mundial

Redacción Ingeopres17/05/2013
Volvo Construction Equipment se vio afectada por la débil demanda en la mayoría de sus mercados durante el primer trimestre del 2013. Este efecto fue particularmente pronunciado en el sector de minería, que ha sufrido un acusado revés de fortuna si se compara con el mismo periodo el año pasado. Sin embargo, pese a estos contratiempos, la rentabilidad mejoró durante el cuarto trimestre del 2012 y la empresa mantiene su primer puesto en el importante mercado chino.

Durante los tres primeros meses del 2013, las ventas netas de Volvo Construction Equipment disminuyeron un 33% a 12.136 millones de coronas suecas (17.999 millones durante el primer trimestre del 2012). No obstante, teniendo en cuenta los movimientos de divisas, esta caída se redujo a un 29%. Pese a esta disminución de las ventas, se mantuvo la rentabilidad, aunque a una tasa reducida. Los ingresos de explotación bajaron a 500 millones de coronas suecas, frente a la cifra de 2.089 millones lograda durante el primer trimestre de 2012, y el margen bajó del 11,6% al 4,1%. Los beneficios no se vieron afectados solamente por la disminución de las ventas, sino también por la combinación de productos, con un menor suministro de máquinas grandes que ofrecen en general un mayor margen, sobre todo en el sector de minería.

Situación del mercado

Estos resultados vienen en medio de un deterioro general de la situación del mercado. Medido en unidades, Europa bajó un 18%, mientras que Norteamérica disminuyó un 7% y Sudamérica un 20%. Asia (excepto China) bajó también un 7%, mientras que China cayó en picado un 42%. Pese a la pronunciada ralentización del mercado chino, Volvo pudo mantener su posición de liderazgo en el país, con una cuota de mercado del 14,8% en lo que se refiere a cargadoras de ruedas y excavadoras.

Las perspectivas para el resto del año continúan siendo modestas. En unidades, se espera en Europa una disminución entre el 5% y el 15%, mientras que en Norteamérica, Sudamérica y China se prevé que la cifra ronde alrededor de la cota de menos 5% a más 5%. El pronóstico para Asia (excepto China) es un crecimiento de entre un cero y un 10%.

"Hemos experimentado un par de trimestres muy difíciles pero hemos logrado equilibrar nuestros inventarios y estabilizar las actividades a un volumen de ventas más bajo", comenta Pat Olney, Director General de Volvo Construction Equipment. "Todavía es necesario que mantengamos un estricto control de los costes y mejorar nuestra distribución geográfica y nuestra combinación de productos. Sin embargo, me infunde confianza el hecho de que hayamos mejorado nuestros márgenes con respecto al último trimestre del 2012, aunque la cifra de ventas sea similar."

Eventos señalados durante este periodo

Volvo Construction Equipment continuó invirtiendo e innovando durante el trimestre. El programa de inversión de 100 millones de dólares en el centro de producción norteamericano de Shippensburg (Pensilvania) alcanzó dos metas importantes en marzo con la inauguración del nuevo edificio de oficinas en las instalaciones y el inicio de la producción de cargadoras de ruedas L60-L90. Esta producción localizada ayudará a la empresa a ser más flexible, responderá mejor a las necesidades de los clientes de la región y reducirá la exposición al tipo de cambio.

Más información en www.volvoce.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS