Actualidad Info Actualidad

La nueva excavadora Cat 336E Hybrid, ganadora de los premios Potencia 2013

Redacción Ingeopres29/11/2013
El pasado 20 de noviembre se celebró la gala de entrega de la séptima edición de los premios Potencia que organiza el grupo editorial TPI. En esta ocasión, además de participar en varias de las 10 categorías que entraban en liza, Barloworld Finanzauto fue uno de los patrocinadores, concretamente del premio especial para empresas dedicadas al Sector de la Demolición. La participación ha sido todo un éxito, consiguiendo ser ganadores del primer premio en la categoría de maquinaria de movimiento de tierras sobre cadenas, con la nueva excavadora híbrida Cat 336E Hybrid.

La ceremonia se realizó en el hotel Ritz de Madrid y Barloworld Finanzauto asistió en compañía de algunos de sus clientes más representativos, con quienes compartió el cóctel y la cena en unas mesas exclusivas que la organización reservó a tal efecto.

Algunos aspectos a destacar con respecto a la 336E Hybrid, galardonada:

- 3 % más de capacidad de elevación.
- Mayor robustez en estructuras de pluma y balancín.
- 25 % menos de consumo de combustible con respecto a la 336E estándar.
- Dos opciones de tren de rodaje: ancho (3,20 m) y estrecho (3 m).
- Pluma de alcance de 6,5 m, con balancines de 2,8 o 3,2 m.
- Válvulas de retención en pluma y balancín.
- Pluma inteligente.
- Cámara de visión trasera.
- Válvulas de regeneración en pluma y balancín.
- Alta presión para implementos que requieran de apertura y cierre.
- Media presión para implementos que requieran de giro.
- Instalación de acople rápido hidráulico.

Sobre la tecnología híbrida

Caterpillar ha desarrollado una solución más sencilla y eficaz que las normalmente utilizadas hasta ahora por el resto de fabricantes. Se basa en optimizar el rendimiento del motor, del sistema hidráulico y de la actuación combinada entre ambos. El sistema híbrido de Caterpillar se ha diseñado teniendo en cuenta el movimiento más repetitivo en una excavadora de este tamaño, que es el giro.

Los componentes principales del sistema híbrido son:

- Acumuladores del giro: situados en el contrapeso trasero (en la parte de arriba). Están cargados con nitrógeno para facilitar el almacenaje y la descarga de energía al motor de giro.
- Cuerpo principal de válvulas adaptativo: el cuerpo principal de válvulas se ha modificado para controlar de forma independiente el circuito hidráulico del giro y el resto de funciones de la máquina.
- Bomba principal programable: reemplaza la bomba principal y gestiona también el sistema híbrido asegurando una transición suave entre las distintas fuentes de energía.

Más información en www.barloworld.finanzauto.es

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS